Nacional

MEDIO AMBIENTE

Y tras la contingencia ambiental: Estos autos NO circulan hoy lunes en CDMX

La contingencia ambiental fue suspendida por la tarde del domingo en la CDMX.

Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Inician oficialmente las vacaciones de Semana Santa 2024... y nos 'libramos' de la contingencia ambiental, la cual fue suspendida por la tarde del domingo. Por ello, te contamos qué autos no circulan este lunes en la CDMX y la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el Hoy No Circula este 25 de marzo aplica para los vehículos de engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2.

"Hologramas 00 y 0 quedan EXENTOS", detalló la dependencia.

Adiós a la contingencia ambiental

El sistema de alta presión que se encontraba en el centro del país se alejó y perdió intensidad lo que propició que las concentraciones de ozono en el Valle de México se redujeran y con ello la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió levantar el domingo la contingencia ambiental que implementó el sábado.

"Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas (21:00 GMT) de hoy (domingo)", anunció la dependencia en un comunicado.

Las autoridades mexicanas explicaron que la reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México dieron lugar a que todas las estaciones estuvieran dentro de la norma para ozono.



El sábado, la Came activó la Fase 1 de contingencia ambiental debido a las altas concentraciones de ozono en el aire, que alcanzaron su máximo nivel en 162, 161 y 155 ppb, que se refiere a las partes de ozono por billón de partes de aire, en Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Coacalco, Estado de México.

El organismo señaló que se mantendrá atento a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas y recordó a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones. _Con información de EFE

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!