Nacional

POLÍTICA

Policía de Campeche afirma que le ofrecieron $250 mil por frenar paro de labores

Un policía de Campeche afirmó que le ofrecieron 250 mil pesos y saldar la deuda de su crédito Infonavit a cambio de que dejé el movimiento contra la gobernadora Layda Sansores y la secretaria de seguridad Marcela Muñoz.

Ciudadanos de Campeche se han sumado a marchas de policías contra gobernadora y secretaria de seguridad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Arturo, policía de Campeche, señaló que debido al paro de labores que ya suman 9 días han tratado de intimidarlos e incluso les han ofrecido hasta 250 mil pesos para dejar el paro de labores que mantienen.  

En entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula Noticias, aseguró que su dignidad no tiene precio.

“Nos han tratado de intimidar que no se está cumpliendo con el servicio, que nos van a procesar de manera administrativa, incluso ha habido casos en que ya han amenazado a los compañeros o les han ofrecido dinero, incluyéndome a mí, me han ofrecido dinero para que abandone el movimiento”, dijo.

“No llaman de número diferentes, a mí me ofrecieron 250 mil pesos y que si tenía crédito Infonavit, que ellos se encargaban, que como son Gobierno, se gestiona y queda saldado, pero se les dijo que no, nuestra dignidad no tiene precio”.

El agente acusó que la actitud de la gobernadora Layda Sansores al reunirse con ellos fue amenazante y no se llegó al diálogo.

“En vez de llegar con una actitud de conciliación, más bien fue intimidante, amenazante, cuando se le cuestiona el primer punto del pliego petitorio, que es la destitución de la secretaria de seguridad Marcela Muñoz, pues ella simplemente evade y dice que se mantiene firme a modo de reto con todo el personal de la policía y se retira, según ella indignada, entonces no se llegó al dialogo”, expuso.

Agradeció el apoyo que han tenido de la sociedad que se ha unido a sus protestas y marchas e insistió en que sus peticiones de aumento de entre 30 y 35 por ciento al salario y la destitución de Marcela Muñoz son irrevocables.

Policías de Campeche tienen temor

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rodolfo, uno de los elementos policiacos que se manifestó contra el gobierno de Layda Sansores, indicó que del pliego petitorio que entregaron, el único punto que es irrefutable es el cese de funciones de Marcela Muñoz, secretaria de Seguridad de Campeche. 

Además, indicó que existe miedo entre los elementos policiacos de ser despedidos, por lo que se están preparando para cualquier situación desafortunada que pudiera presentarse. 

“Sí hay mucho temor, pero estamos haciendo algunos procedimientos para evitar esa situación. Vamos a seguir en protesta hasta que no se cumpla la principal demanda”, declaró.