Nacional

POLÍTICA

La mansión de la discordia: así es la polémica casa de Nahle; AMLO defiende a la exfuncionaria

 Y a todo esto, ¿cómo es la polémica casa de Nahle en el exclusivo fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río? Te lo contamos con fotos.

Escrito en NACIONAL el

Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y ahora candidata de Morena para la gubernatura de Veracruz, está 'bajo la lupa' después de que se difundiera información sobre la compra de una mansión ubicada en El Dorado, un fraccionamiento exclusivo en Boca del Río.

 Y a todo esto, ¿cómo es la polémica casa de Nahle? Te lo contamos con fotos.

Fue el empresario Arturo Castagné Couturier quien difundió información sobre una casa y la compra de un terreno escriturado a nombre de José Luis Peña, esposo de la exfuncionaria de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Así, el empresario publicó una fotografía de la mansión que no está señalada en la declaración patrimonial de 2023 de la candidata morenista. Añadió que dicha construcción corresponde a unos 550 metros cuadrados y tuvo un costo de 3 millones 600 mil pesos. Lo anterior despierta la pregunta: ¿cuánto cuestan las propiedades ahí?

Información recopilada por el periodista Jorge García Orozco indica que una construcción de 554 metros cuadrados llega a costar 14 millones 900 mil pesos.

El empresario Castagné Couturier refirió que la compra del lote de terreno se hizo el 25 de noviembre del 2021 y se construyó una casa que se puso a nombre de una sobrina de la familia.

De esta forma, la información divulgada alude a que Maribel Hoyos Peña, sobrina de la familia Nahle-Peña (compuesta por Rocío Nahle y José Luis Peña), pagó 4 millones 970 mil pesos para obtener un terreno donde se construyó una mansión cuyo valor total es de 45 millones.

Y es que El Dorado destaca por su exclusividad y alto nivel de vida en Veracruz, ofertando casas con precios que pueden ascender hasta los 20 millones de pesos.

Este fraccionamiento cuenta con un diseño urbanístico único, dividido en islas y promovido como un paraíso náutico.

AMLO 'salta' por Rocío Nahle

Al ser cuestionado en la conferencia 'mañanera' sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la defendió sin mencionar su nombre y la describió como una persona honesta.

"Por lo que yo sé, y me consta, esa persona es honesta. Y como yo soy de aquí, pues yo no lo voy a desear a mi pueblo querido que vuelva a pasar lo que ya sufrieron", reviró el jefe del Ejecutivo.

Su declaración se da pese a que no debe hablar sobre asuntos que involucren a los personajes del actual proceso electoral 2023-2024.