Nacional

NACIONAL

‘Amigo, Andrés Manuel’… Salinas Pliego da trancazo y acusa al SAT de extorsionar

Ricardo Salinas Pliego acuso al SAT de extorsionar empresarios y hasta una 'cortina de humo'.

Salinas Pliego acusa al SAT de "extorsionar" empresariosCréditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El empresario Ricardo Salinas Pliego acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de "extorsionar" empresarios y calificó su 'pleito' con el presidente Andrés Manuel López Obrador como una distracción para desviar la atención de la inseguridad y la corrupción que impera en el país.

"El SAT un su actual administración se ha dedicado a extorsionar a los empresarios, entonces llegan te ponen una cuenta gigante y luego dicen bueno pero si me pagas la mitad te la perdono y nosotros no cedemos ante la extorsión y por eso no aceptamos ningún descuento", dijo en un video de ocho minutos compartido en sus redes sociales. 

En este orden de ideas, Salinas Pliego adelantó que no va a pagar "más que lo que es correcto" y expresó su deseo de que el gobierno encabezado por "su amigo Andrés Manuel"  actúe de forma imparcial y deje actuar a los miembros del Poder Judicial de forma imparcial. 

"No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración", indicó.

El tercer hombre más rico de México también denunció que existe "un grupo de radicales" liderados por el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que hace "uso faccioso del poder" y usa medios públicos y periodistas para enlodar su imagen. 

"Utilizan esos intelectuales de cuarta para aventar mierda y enlodar nuestra imagen y la de muchos otros, pero conmigo no les va a funcionar porque yo soy inmune a las criticas y, sobre todo, viniendo de quien vienen", aseveró.

A la par, tildó como un "berrinche" el presunto "despojo" del campo de golf que le concesionó el gobierno en Huatulco

"El mejor ejemplo de como por un berrinche actúan de manera facciosa y arbitraria. Es lo que paso con el campo de golf de Huatulco. Algún creativo del equipo de Ramírez, o a lo mejor el mismo, se le ocurrió que sería bueno despojarme a mi del campo de golf de Huatulco", indicó y afirmó que los verdaderos afectados son las personas que viven del turismo que este sitio produce.

Además calificó como "una distracción" el 'pleito' que ha sostenido con el presidente en las últimas dos semanas para quitar el foco de problemas como la violencia, la inseguridad y hasta señaló la corrupción que hay en el gobierno.  

"Quiero ser muy enfático en esto, son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país. Número 1: la violencia y la inseguridad y el miedo que genera en la población. Y número dos: este olor a corrupción que ya está apestando mucho y en muchos lugares.

Finalmente aclaró que el presidente AMLO es un hombre honesto, pero rodeada de gente que no lo es tanto, y le pidió al mandatario rendir cuentas claras sobre los programas sociales y las mega obras realizadas en la actual administración como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

"Yo se que él (AMLO) es un hombre honesto, pero a su alrededor no hay gente honesta. No nos esconda las cuentas, presidente", dijo sobre la información reservada hasta por 10 años respecto al los proyectos insignia de la administración.