Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿habrá otro pago doble este 2024?

Descubre si podrás disfrutar este año de otro pago de 12 mil pesos si eres beneficiario de la Pensión Bienestar.

Te decimos si habrá otro pago doble este año Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado 29 de febrero concluyó la entrega del apoyo económico de 12 mil pesos de la Pensión Bienestar, por lo que ahora muchos se preguntan si ¿habrá otro pago doble este 2024?

Recordemos que el monto entregado el mes pasado corresponde al segundo (marzo-abril) y tercer bimestre del año (mayo-junio), el cual fue adelantado por la Secretaría del Bienestar debido al periodo electoral del año en curso.

Y es que durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, cuando se llevará a cabo la jornada electoral, no se realizará la dispersión de apoyos sociales a la población, tampoco se entregarán tarjetas ni se inscribirán a nuevos beneficiarios, a fin de respetar la veda electoral.

No habrá pago doble en 2014

Tras la entrega de los 12 mil pesos, tememos decirte que no habrá un segundo pago doble este 2024 para la Pensión Bienestar, pues una vez que concluya la jornada electoral, el próximo 2 de junio, se reanudarán con normalidad la entrega de los pagos bimestrales.

De esta forma, el próximo apoyo económico será depositado en las tarjetas de los 12.1 millones de beneficiarios del programa hasta el mes de julio, el cual corresponde al cuarto bimestre del año, es decir, por los meses de julio y agosto.

Por ello, una vez que dé por terminado el proceso electoral, únicamente quedarán pendientes tres pagos de 6 mil pesos para lo que resta del 2024, mismos que serán entregados en los siguientes meses:

  • Julio: correspondiente al bimestre julio-agosto
  • Septiembre: del bimestre septiembre-octubre
  • Noviembre: del bimestre noviembre-diciembre
Cuartoscuro

Acuérdate que el apoyo económico se entrega directamente en tu tarjeta de la Pensión Bienestar y únicamente puedes retirar hasta 5 mil 500 pesos en cajeros automáticos autorizados.

No obstante, si quieres retirar todo el dinero que tienes acumulado en tu plástico, puedes visitar cualquier ventanilla del Banco del Bienestar más cercano a tu domicilio.

Así que ya sabes, si eres beneficiario de la Pensión Bienestar, lo mejor es administrar bien tu dinero que te fue entregado el mes de febrero para que los recursos te alcancen hasta la llegada del próximo pago.