Nacional

INSEGURIDAD

Ataque en Sonoyta: hay un muerto y 5 heridos tras agresión a simpatizantes de MC

MC condenó el ataque en Sonoyta, Sonora, luego de que sujetos armados atacaron a un vehículo; el saldo -hasta el momento- es una persona fallecida y 5 personas heridas.

Ernesto De Lucas, candidato a senador de Sonora por MC, desplegó un comunicado en el que condenan y rechazan la violencia en el estado del norte.Créditos: Especial (con fotos de Cuartoscuro).
Escrito en NACIONAL el

Sujetos armados atacaron a simpatizantes de MC en Sonoyta, Sonora, durante la madrugada de este sábado. El saldo de los hechos es un hombre asesinado y cinco personas lesionadas.

"Es el carro de nuestra regidora (Lupita Barragán) y quien está muy interesada en abanderar la causa de Movimiento Ciudadano en ese municipio, Sonoyta", dijo Ernesto De Lucas, candidato a senador de Sonora por el partido naranja, al hablar de lo sucedido.

Al mismo tiempo, el aspirante desplegó un comunicado en el que condenan y rechazan la violencia en el estado del norte. El hombre que fue asesinado fue identificado como Gustavo Adolfo Morales.

"Expresamos nuestras condolencias para su señora madre, la maestra Armenia, de la Secundaria Técnica", expresó Ernesto De Lucas.

Ataque armado: ¿qué pasó en Sonoyta, Sonora?

De acuerdo con información de las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, sujetos armados atacaron un vehículo en el ejido Hombres Blancos, del municipio de General Plutarco Elías Calles. En el auto viajaba la síndica municipal.

Por los hechos hay tres individuos capturados, quienes figuran como probables responsables de la agresión armada que dejó saldo de un masculino sin vida y cinco personas lesionadas.

"Los sujetos fueron localizados mediante un fuerte operativo de seguridad por parte de las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad, encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)", expresó la Mesa Estatal de Seguridad.

En el momento de la detención los sujetos tenían en su poder cuatro armas largas y 14 cargadores de diversas capacidades y municiones.

De las cinco personas lesionadas, cuatro se reportan estables. "Todos los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de la región y están con las atenciones médicas debidas", precisaron las autoridades sobre el ataque en Sonoyta.