Nacional

POLÍTICA

Reyes de Suecia en México: irán al Tren Maya y a la UNAM... ¿por qué es importante su visita?

Los reyes de Suecia, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, sostendrán diversas reuniones en la CDMX y Yucatán.

El rey Carlos XVI Gustavo, jefe del Estado de Suecia, y la reina Silvia viajarán en el Tren Maya de Uxmal a Mérida. Créditos: @SRE_mx, Cuartoscuro y Especial
Escrito en NACIONAL el

Los reyes de Suecia llegaron el día de ayer a México en una visita de Estado que durará 3 días, en los que se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, viajarán en el Tren Maya, estarán en la UNAM y realizarán otras actividades, pero ¿por qué es importante su visita? Te contamos. 

"Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros, les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural. Van a ir a la región maya, sí van a estar en el Tren Maya y los vamos a recibir", indicó AMLO en su mañanera del día de hoy. 

Ayer por la noche, la subsecretaría de Relaciones Exteriores recibió al rey Carlos XVI Gustavo, jefe del Estado de Suecia, a la reina Silvia, así como al ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior sueco.  

¿Por qué es importante la visita de lo reyes de Suecia a México?

Más allá de que los reyes suecos no visitaban México desde el año 2002, la visita es importante porque fortalecerá las relaciones comerciales y la cooperación entre México y Suecia. 

"La finalidad de la Visita de estado es consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México y reforzar los vínculos económicos y políticos, enfocándose en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión", se indicó en un comunicado de prensa de la Corte Real Sueca. 

Y es que en la delegación sueca participarán más de 25 compañías del país europeo, además de que el rey Carlos XVI Gustavo inaugurará el foro Empresarial México-Suecia el miércoles 13 de marzo. 

En el comunicado se destaca que en México, el segundo mercado más grande de América Latina, hay muchas empresas suecas que llevan décadas operando en el país, además de que "hay buenas oportunidades para profundizar y ampliar el comercio" entre ambas naciones.  

Reyes de Suecia en México. Créditos: @SRE_mx

¿Qué actividades realizarán los reyes de Suecia en México?

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia se reunirán el martes 12 de marzo, en una ceremonia oficial de bienvenida, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; posteriormente visitarán el Senado de la República. 

Los reyes de Suecia tendrán actividades empresariales el miércoles 13 de marzo con la inauguración del Foro Empresarial México-Suecia, así como la inauguración de las nuevas oficinas de la empres de productos de telecomunicaciones Ericsson en la Ciudad de México. 

Ese día también visitarán la organización Aldeas Infantiles SOS, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como se reunirán con residentes suecos en México y por la noche asistirán al Palacio de Bellas Artes a ver una presentación de danzas tradicionales mexicanas. 

Para el jueves 14 de marzo, los miembros de la realeza sueca viajarán en el Tren Maya de Mérida a Uxmal, ciudad precolombina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como se reunirán con miembros de los pueblos mayas y yaquis. 

Y finalmente el rey Carlos XVI Gustavo, jefe de Estado de Suecia, y la reina Silvia culminarán su visita a México con su partida el viernes 15 de marzo.