Nacional

ESTADOS

Medicinas y hospitales gratuitos: Así puedes afiliarte a 'MediChihuahua'

El servicio es dirigido a la población de Chihuahua que no es derechohabiente de alguna institución pública de salud, y que será atendida mediante una red de 23 hospitales y 234 Centros de Salud.

La gobernadora Maru Campos anunció el lanzamiento de este novedoso esquema de atención.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Chihuahua informó que dio inicio el registro para 'MediChihuahua', el servicio de salud gratuito y de calidad para todos. El servicio es dirigido a la población que no es derechohabiente de alguna institución pública de salud en la entidad,y que será atendida mediante una red de 23 hospitales y 234 Centros de Salud.

El programa del gobierno estatal es una opción dirigida a los chihuahuenses y a quienes habitan en la entidad pero no tienen acceso a algún tipo de servicio médico, de tener una adecuada atención a la salud oportuna, gratuita y de calidad.

En el marco de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció el lanzamiento oficial de este novedoso esquema de atención, ante la desaparición a nivel federal de programas como el Seguro Popular y el Insabi.

Programa MediChihuahua

El servicio cuenta con una red de 23 hospitales y 234 Centros de Salud en la entidad, con personal capacitado en 129 especialidades, servicios de primer y segundo nivel, y el abasto suficiente de medicamentos. Las personas interesadas en acceder a estos servicios, pueden registrarse en alguno de los módulos instalados en las clínicas y consultorios de la Secretaría de Salud.

Requisitos para acceder al servicio

Acude a uno de los múltiples módulos de registro de MediChihuahua en el estado, con los requisitos listados a continuación:

  • Identificación con fotografía.
  • Mayores de edad (INE).
  • Menores de edad: Acta de nacimiento o CURP.
  • Carta de NO derechohabiencia a otro servicio médico o seguridad social.

La información sobre los módulos de registro ubicados en Chihuahua capital, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Guerrero y Guachochi, así como guía para la obtención de los documentos de no afiliación, pueden consultarse en el sitio web: https://medichihuahua.mx/.

Asimismo, puede registrarse cualquier persona nacida o que viva en el estado de Chihuahua, el trámite es inmediato y gratuito.

¿Qué servicios brinda MediChihuahua?

MediChihuahua permite acceder a los servicios médicos con los que se cuenta en los Centros de Salud, clínicas y hospitales de los servicios de salud del estado o el Instituto Chihuahuense de la Salud.

Cabe recordar que la atención médica de primer nivel es la base del sistema de salud y la de mayor importancia, incluye: consulta general, de odontología, de psicología, entre otras.

En cuanto a los servicios de segundo nivel contempla los servicios de consulta de especialidades básicas, hospitalización o atención de urgencias (pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna y cirugía).