Nacional

NACIONAL

Pánico en secundaria: evacúan a alumnos por presencia de hombres armados en Chiapas

La dirección de la secundaria, mediante un comunicado en los grupos de la colonia, instó a los progenitores a dirigirse a la escuela para recoger a sus hijos.

Testimonios compartidos a través de redes sociales y grupos de WhatsApp confirmaron la presencia de hombres armados y detonaciones de arma en la escuela.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Padres de familia de la Escuela Federal Riccardo Flores Magón, ubicada en la colonia San José Terán al sur-poniente de la capital de Chiapas, fueron alertados a través de grupos de WhatsApp sobre la presunta presencia de hombres armados y detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la institución.

Autoridades educativas, maestros y otros padres de familia compartieron la inquietante noticia que llevó a la evacuación inmediata de los estudiantes de secundaria.

La dirección de la secundaria, mediante un comunicado en los grupos de la colonia, instó a los progenitores a dirigirse a la escuela para recoger a sus hijos, generando un clima de tensión y preocupación entre los habitantes de la zona.

Testimonios compartidos a través de redes sociales y grupos de WhatsApp confirmaron la presencia de hombres armados y detonaciones de arma de fuego en las cercanías de la escuela. Testigos en el lugar afirmaron que las camionetas sospechosas estarían vinculadas a grupos delincuenciales, agravando la situación.

En la parte trasera del plantel educativo, se desató un caos de desesperación entre los padres de familia, quienes buscaban evacuar a los alumnos de las zonas de riesgo.

Ante la gravedad de la situación, un convoy de elementos de la policía y fuerza ciudadana se desplazó rápidamente al lugar para resguardar la seguridad de los estudiantes.

Hasta el momento, ninguna autoridad correspondiente o educativa ha emitido información oficial respecto a la situación. El hermetismo oficial alimenta la inquietud y la incertidumbre de la comunidad educativa y de los residentes de la colonia San Joseé Terán.