Nacional

CAMBIO CLIMÁTICO

¡Mundo Verde! Sheinbaum destaca la lucha climática en el Día Mundial de Acción

La precandidata de Morena celebró los logros Ambientales en el Día Mundial de Acción frente al Cambio Climático Global con los Programas Ambientales que impulsó como Jefa de Gobierno en la CDMX.

Claudia Sheinbaum, precandidata de MorenaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum, la precandidata de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la lucha contra el cambio climático durante su gestión como jefa de gobierno, al afirmar que se redujeron 2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

En el marco del Día Mundial de Acción frente al Cambio Climático Global, Sheinbaum Pardo señaló que su administración alcanzó un avance del 98 por ciento en el programa ambiental y de cambio climático.

Reducción de emisiones

A través de su cuenta de Twitter, compartió: "Hoy es Día Mundial de Acción Frente al Cambio Climático Global. Por ello, les muestro las acciones que llevamos a cabo, en la Ciudad de México, para reducir emisiones que causan el cambio climático y mejorar el medio ambiente", acompañando el mensaje con una imagen que detalla los resultados obtenidos.

Siete acciones clave en favor del ambiente

Sheinbaum Pardo destacó siete acciones clave en la lucha contra el cambio climático, incluyendo la revegetación rural y urbana, la restauración integral de ríos y cuerpos de agua, la gestión sostenible del agua, la promoción de la movilidad integrada y sostenible, la mejora de la calidad del aire, la implementación del programa "Basura Cero" y la promoción de la "Ciudad Solar".

¿Qué es el Día Mundial de Acción frente al Cambio Climático Global?

El Día Mundial de Acción frente al Cambio Climático Global, conmemorado cada 28 de enero, cobra relevancia ante las evidentes consecuencias del calentamiento global de origen antropogénico.

Las recurrentes olas de calor, episodios de sequía, incendios, tormentas y el deshielo, entre otros fenómenos, evidencian la cruda realidad de este desafío. Lamentablemente, el calentamiento global no se limita únicamente a un aumento en las temperaturas, sino que su impacto es verdaderamente perjudicial para el planeta y sus habitantes.

Sheinbaum resaltó la importancia de abordar este desafío y recordó las acciones implementadas durante su mandato como jefa de gobierno en la Ciudad de México.