Nacional

POLÍTICA

AMLO echa flores a Del Mazo: 'tengo mucho que agradecerle y reconocerle', dice

El presidente López Obrador precisó que pese a que tienen dos orígenes partidistas distintos, entre las dos administraciones se han entendido y llevado a cabo obras en beneficio del Estado de México.

Esto dijo AMLO al ser cuestionado sobre Alfredo del Mazo, quien rendirá su último informe de gobierno este lunes 4 de septiembre.Créditos: Especial (con fotos de Cuartoscuro).
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que asistirá al último informe de Gobierno del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, debido a que tiene mucho que agradecerle y reconocerle.

"Voy a asistir al informe de Alfredo del Mazo en Toluca porque es su último informe, es el gobernador del Estado de México, un estado muy importante, el de mayor población en la República y también (asisto) porque hemos hecho un trabajo coordinado (...). En fin, tengo mucho que agradecerle y reconocerle", dijo el jefe del Ejecutivo.

En ese sentido, precisó que pese a que tienen dos orígenes partidistas distintos, entre las dos administraciones se han entendido y llevado a cabo obras en beneficio del Estado de México.

"Podemos tener orígenes partidistas diferentes, distintos, pero como gobernantes debemos siempre pensar en el pueblo, no pueden haber banderillas partidistas, tenemos que trabajar juntos  y lo hemos logrado porque Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería, jamás una declaración en contra del Gobierno federal", apuntó.

Asimismo, contó que ante la polémica por los nuevos libros de texto de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), Del Mazo tomó la decisión de que se aceptara la interpretación de los abogados de la dependencia educativa y se entregaron los libros de texto en dicha entidad.

¿Alfredo del Mazo será embajador?

Ante el cuestionamiento acerca de si se le nombrará embajador, el presidente López Obrador mencionó que desconoce cuál será la decisión del priista y, además, recordó que ya el siguiente año concluirá su sexenio.

"No sabemos qué decida Alfredo del Mazo hacia adelante pero con nosotros ha tenido mucho muy buena relación. Yo ya no voy a estar, acuérdense que yo ya voy de salida", mencionó el presidente AMLO.