Nacional

CASO SUBWAY

Se le quitó lo feroz: así detuvieron al 'Tiburón'... y policía explica por qué usaba crocs

Fernando Medina, "El Tiburón", fue detenido solo, caminando por la calle mientras esperaba huir a Guanajuato en camión y por un policía en crocs.

Fernando Medina agredió a Santiago, quien laboraba en un Subway en San Luis Potosí.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Temido por vecinos por su ferocidad y que hace una semana agredió brutalmente a Santiago, un joven de 15 años que trabajaba en un Subway en San Luis Potosí, fue detenido caminando en solitario por un mando policial en crocs en las inmediaciones de la terminal de pasajeros de la entidad cuando se disponía a huir a Guanajuato. 

En entrevista, Martín Serrano, director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí y que llevaba las crocs en la detención, narró como fueron las últimas horas de libertad de Fernando Medina, quien tras propinar la golpiza a Santiago huyó a Guanajuato para evadir a la justicia y días después regresó a los alrededores de su ambiente familiar y de trabajo para después completar su evasión de la justicia. 

Medina se hospedaba en el hotel Potosí, de bajo perfil, pensaba huir a la Ciudad de México o a cualquier otra ciudad. Pasó de moverse en familia a navegar en solitario, unas veces durmiendo en hoteles otras más en autos. Nunca utilizó automóviles que fueran de su propiedad. 

"Fue detenido caminando, sí, caminando a las afueras del hotel Potosí a un costado de la central camionera. Prácticamente podemos hablar de que estuvo a 3 kilómetros de donde cometió a agresión y de donde vivía o donde entrena estamos hablando posiblemente entre 10 y 12 kilómetros", narró Serrano en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva Por La Mañana. 

Conocido por su temperamento fuerte y su adiestramiento en artes marciales cuando se vio acorralado por las autoridades potosinas, "El Tiburón" no opuso resistencia. "El Rey del Barrio" se mostró sorprendido de la precisión de las autoridades sobre su paradero y destino de huida. 

"Cuando nos identificarnos como servidores públicos de la Fiscalía General accedió (a la detención) Se le indicó el motivo de la detención, se le dijo que se contaba con un mandamiento judicial ordenado por el juez de Control y Tribunal de juicio oral y accedió a acompañarnos", comentó el mando. 

La Fiscalía de San Luis Potosí le imputó a Fernando Medina el cargo de homicidio calificado en grado de tentativa por las diversas lesiones que le provocó a Santiago y busca que se le condene a prisión hasta 50 años. 

Detenido por un policía en crocs

Aunque Fernando Medina tiene adiestramiento en artes marciales, el titular de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí lo detuvo portando crocs. 

Cuestionado sobre el por qué había relajado las medidas de protección para detener a "El Tiburón, Martín Serrano, titular de la corporación, afirmó que su adiestramiento y el de otros elementos les permiten tener las medidas de contención adecuadas para contener cualquier situación de peligro.

 

"Tenemos capacidad para advertir todo tipo de riesgos generalmente siempre hay una agenda de riesgos en cada caso en particular cuando se va a hacer una detención y no había alguna cuestión extraordinaria. Yo estaba preparado para ello luego de 12 años", narró. 

Además, reveló Padgett, el mando policial tenía una herida en el pie.

¿Quién es Fernando Medina 'El tiburón'?

  • Es peleador de artes marciales.
  • Tiene un peso de 93 kilos.
  • Sus vecinos lo identifican como "el golpeador de la Hummer amarilla".
  • Cuenta con un negocio de autopartes llamado “Yonke Autopartes Medina”, el cual se localiza en el boulevard Antonio Rocha Cordero. Sin embargo, el ayuntamiento de San Luis Potosí lo clausuró ayer por no contar con permisos para operar y porque funcionaba como depósito de cervezas.
  • Cuenta con antecedentes penales, ya que anteriormente había golpeado a otra persona.