Nacional

ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez responde a AMLO: 'Se asusta porque soy mujer independiente, usted es machista', lanza

Luego de que AMLO asegurara que Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición a la Presidencia en las elecciones de 2024, la senadora del PAN lamentó que el presidente la ataque por ser mujer.

Xóchitl Gálvez respondió a AMLO tras su destape anticipado como candidata de la oposición en las elecciones de 2024.Créditos: Grupo Fórmula / Con imagen de Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez respondió al destape anticipado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien este lunes en su conferencia de prensa aseguró que ella será la candidata de cara a las elecciones de 2024 del Frente Amplio por México.

Desde la semana pasada, el mandatario prometió que daría a conocer antes que la propia oposición definiera con claridad si quiera el método por el cual asegura que seleccionará a su candidatura presidencial.

AMLO acusó que el empresario Claudio X. González realizó consultas desde hace dos semanas entre grupos empresariales para definir al aspirante presidencial de la oposición y tras su proceso, la seleccionada fue Xóchitl Gálvez.

Señaló que el Frente Amplio por México se decidió a favor de Xóchitl Gálvez porque suponen que nació en un pueblo, y por ello tendrá el apoyo del mismo.

"Es en realidad parte de ellos, no del pueblo. Ella forma parte de los conservadores", lanzó.

En respuesta a este señalamiento, la senadora Xóchitl Gálvez reviró que AMLO no concibe que una mujer alcance un logro por sus propios méritos. 

"Lo primero que quiero decir es que el presidente dice que fulano, zutano me van a imponer como candidata porque no puede concebir que una mujer valiente, entrona, preparada pueda obtener una posición política por sí misma. La verdad me parece lamentable, el presidente no respeta a las mujeres ni siquiera a las que él mismo promueve", lanzó.

"Y se asusta conmigo porque soy una mujer independiente. En mi vida nadie me ha regalado nada. Yo no estoy aquí por un hombre a mi lado, yo estoy aquí por mérito propios", agregó.

En un mensaje posterior, resaltó que AMLO le va a entregar la banda presidencial y dijo que lo recibirá con una sonrisa.

"Usted, señor presidente, es un machista. Las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone, porque a los machos como usted les asusta una mujer independiente e inteligente", dijo.  

¿El destape de AMLO le pega a Xóchitl Gálvez?

Para la senadora por el PAN, que el presidente AMLO la convierta en objeto de sus ataques al considerar que ella será la candidata presidencial de la oposición en las elecciones de 2024 la pone en una situación comprometedora, pues se volverá en objeto de odio de los seguidores del mandatario y de Morena.

"Obviamente me perjudica porque va a iniciar una oleada de odio. Van a intentar destrozarme, desprestigiarme. Todos se van a venir contra mí y vamos a ver de qué estoy hecha porque yo creo que cuento con el apoyo de los ciudadanos", lanzó.

Xóchitl Gálvez agregó que hasta ahora ha sumado el respaldo el apoyo de más de 50 mil personas dispuestas a conseguir las 150 mil firmas que requiere para ser considerada en el proceso interno del Frente Amplio por México, lo que le da ánimos para mantenerse a pesar de los ataques.

"Yo voy a aguantar, porque siempre mi vida ha sido contracorriente, siempre he tenido que luchar con hombres como el presidente. De esos me he encontrado muchos en mi vida y afortunadamente he salido avante", sentenció.

Ciro Gómez Leyva resaltó que en las últimas dos semanas, Xóchitl Gálvez despertó mucha preocupación entre los simpatizantes de Morena e incluso en Palacio Nacional, donde AMLO ha hablado de ella al menos dos veces durante la semana pasada y ahora la retomó este lunes.