Nacional

NACIONAL

El periodista y escritor Jaime Sánchez Susarrey fallece a los 63 años años

El periodista Jaime Sánchez Susarrey falleció este jueves; participó en programas como 'En Contexto', que fue emitido en TV Azteca.

Jaime Sánchez Susarrey tuvo una destaca participación en diferentes medios de comunicación. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El periodista Jaime Sánchez Susarrey falleció a los 63 años de edad, este jueves, anunció Pablo Hiriat. El nacido en Jalisco participó en varios medios de comunicación, como Reforma; incluso fue conductor en programas como 'En Contexto', el cual fue emitido por TV Azteca durante al menos 10 años.

Otros medios en donde colaboró Susarrey fueron El Financiero, Letras Libres, Nexos, entre otros. Además de que participó como comentarista es espacios informativos de TV Azteca y ADN 40.

Sánchez Susarrey también figuró como escritor y publicó: 'La Victoria', 'Literatura latinoamericana contemporánea', 'Escritores mexicanos', 'Gobierno, residencia de México', 'República, argumento, estructura', 'La transición incierta', 'El debate político e intelectual en México', entre otros.

En su trayectoria como escritor obtuvo galardones como el primer lugar en el Concurso Nacional de Ensayo Político, en 1988, el cual fue organizado por la revista 'Vuelta', una publicación que era dirigida por Octavio Paz.

Dentro de la academia llegó a ser Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de París, además de que impartió conferencias en universidades como Georgetown y Harvard. También participó en seminarios y coloquios en centros de estudios de diversas partes del mundo.