Nacional

POLÍTICA

Se ‘tambalea’ la compra de Mexicana de Aviación… y AMLO ‘regaña’ por amparos

El presidente López Obrador hizo un llamado a los trabajadores que demandaron y sus abogados, para que desistan del amparo.

AMLO habló sobre el acuerdo al que había llegado con los extrabajadores de Mexicana de Aviación.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOhabló sobre el acuerdo que había llegado su gobierno con Mexicana de Aviación para vender la marca a la Secretaría de Defensa Nacional, el cual ahora está detenido por una demanda de algunos extrabajadores de la aerolínea.

"Ya se había llegado al acuerdo, la mayoría, el 95 por ciento aceptó, porque se iba a distribuir ese recurso entre ellos, se hizo un avalúo y no sé, se estableció un precio por la marca… Nosotros más que por la marca, lo que también buscábamos era ayudar a trabajadores, victimas de injusticia", refirió.

No obstante, detalló que 'aparecieron' dos abogados que 'mal aconsejaron' a 50 o 200 trabajadores y metieron un amparo para pedir más dinero.

Por ello, AMLO hizo un llamado, tanto a los abogados como a los trabajadores demandantes, para que no continúen con el amparo, pues van a perjudicar a miles de trabajadores de Mexicana de Aviación y no podrán recibir ningún monto.

AMLO dará un mes más a Mexicana de Aviación para cerrar acuerdo

Además, el titular del Ejecutivo reveló que su gobierno esperará un mes más para que desistan de la denuncia y se cierre el acuerdo con los extrabajadores de la aerolínea.

"Ayer lo planteó la secretaria del trabajo, que pensábamos ya resolver esto porque tenemos que echar a volar esta línea a principios de año. Le dije: 'vamos a esperar un mes más', ojalá y se desistan de la denuncia", destacó.

 

 

En vivo
Noticia en desarrollo
08:28 HS
Ahora

¿Se arrepintió? AMLO precisa postura sobre pacto de paz con grupos criminales

El presidente López Obrador precisó su postura sobre un supuesto pacto de paz con el crimen organizado, el cual fue propuesto por una madre buscadora.

Ante esto, dijo que al ser cuestionado de esa manera no podía decir ''fíjense que no queremos ningún acuerdo con ningún delincuente''.

Además, refirió que en la actualidad no su gobierno no tiene ningún acuerdo y ''ni queremos tenerlos''.

“Lo que dije es de que yo estaba a favor de cualquier medida que nos permitiera vivir en paz. La pregunta (sobre su opinión respecto al pacto) siempre me pareció tendenciosa, pero no podía yo decir ‘fíjense que no queremos ningún acuerdo con la delincuencia’ como decían los otros presidentes ‘no me va a temblar la mano, los vamos a derrotar’. Ni modo de decir, no tenemos acuerdo ni queremos tenerlos con quien por su propia voluntad decida actuar de manera responsable y humana”.

07:54 HS
Ahora

AMLO critica a OEA y ONU por 'no actuar con justicia'... y 'embarra' a Álvarez Icaza

Sobre lo referente al número de homicidios, el mandatario mexicano destacó que también hay una campaña contra su gobierno.

Además, detalló que la OEA y la ONU no han hecho nada para defender a los pobres del mundo, pero sus ''burócratas'' son de ''pedigree'' porque ganan mucho dinero.

"Se lo voy a decir a la OEA, no han hecho nada para defender a los pobres del mundo, tienen aparatos y muchísimos burócratas, claro, de pedigree, porque ganan muchísimo dinero pero no ven nada en violación de Derechos Humanos", mencionó.

Por otro lado cuestionó el actuar de la ONU en la época de García Luna, donde se registraron miles de personas desaparecidas.

"¿Dónde está la declaración de la ONU contra los desaparecidos en la época de García Luna? ¿Qué hacían? hay muchísimos funcionarios de la OEA en México", destacó.

Aunado a ello, recordó que el organismo de Derechos Humanos de la OEA lo llegó a manejar un senador que es un ''reverendo farsante: Emilio Álvarez Icaza''.

"Me consta que es un simulador", mencionó.

07:46 HS
Ahora

AMLO acepta que su gobierno registra más homicidos... pero culpa a sexenios anteriores

El presidente López Obrador aceptó que durante su gobierno se ha registrado el mayor número de homicidos; no obstante, refirió que  fue la ''herencia'' de los sexenios anteriores.

Además, refirió que así como dejaron la seguridad del país, también dejaron en ''bancarrota'' el sector salud y economía.

"Cuando dicen: ''es el gobierno que tiene más homicidios'', sí, pero cómo nos dejaron al país, así como dejaron salud, economía, todo, nos lo dejaron en bancarrota, en decadencia y frente a esa decadencia lo único que debía hacerse es llevar a cabo proceso de transformación", destacó.

Por tanto, López Obrador dijo que los gobernantes ‘mediocres y ladrones’ del pasado deberían estar pidiendo disculpas en Tamaulipas.

“Deberían estar pidiendo disculpas en Tamaulipas. ¡Cuántos gobernantes mediocres, ladrones! Por eso celebro que después de años los tamaulipecos hayan decidido tener gobernador honesto, íntegro, decente, no malandrin”, dijo.

Presentó una gráfica sobre los homicidios en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y acusó que los índices de homicidios se dejaron muy altos a su gobierno.

“¿Dónde están los cárteles por nosotros, tolerados por gobiernos de nosotros? No. Se fueron consolidando por la impunidad y por las complicidades”, mencionó.

También, acusó que hay una campaña en contra de su gobierno y mencionó que la ONU y la OEA, pese a sus mecanismos para atacar la probreza, no han actuado.

07:28 HS
Ahora

Homicidios en Tamaulipas aumentaron en abril, en comparación con febrero

El Almirante Rafael Ojeda, titular de la Marina, dio a conocer la situación actual de seguridad en Tamaulipas.

Por ello, detalló que la entidad, en incidencia delictiva se encuentra en el 22° lugar nacional en total de delitos, sin embargo, en homicidio doloso se encuentra en la posición 13.

Detalló que en el mes de abril decreció el número de casos, pues registró 31  sucesos.

No obstante, en los datos que mostró el almirante Rafael Ojeda, se observa que marzo y abril registró 8 casos más que en febrero pasado, pues en este se registraron solo 23 casos de homicidio doloso.

En secuestro -refirió- es el lugar 12 y en extorsión el lugar 21.

 

07:24 HS
Ahora

Gobierno de Tamaulipas se enfoca en un nuevo pacto entre gobierno y sociedad: Villarreal

El gobernador Américo Villarreal aseguró que su gobierno se enfoca en un nuevo pacto entre gobierno y sociedad.

"En Tamaulipas nos hemos evocado a la construcción de un nuevo pacto social entre gobierno y sociedad, las demandas más sentidas son seguridad, combate a la corrupción, servicios de salud", mencionó.

De igual manera, el mandatario estatal informó que el Gobierno de México destina a los ciudadanos de Tamaulipas 13 mil 858 millones de pesos anuales que se entregan a través de los programas del Bienestar.

Además, adelantó que la pensión para personas con discapacidad será universal en la entidad.

Villarreal también reconoció que entre las demandas a su gobierno se encuentran la seguridad, el combate a la corrupción, la oportunidad de mejorar el ingreso a través del trabajo y mejorar los servicios de educación y trabajo.

07:05 HS
Ahora

AMLO inicia su mañanera desde Ciudad Madero

López Obrador inicia su conferencia desde Ciudad Madero, Tamaulipas, y resalta que en el trópico se vive y descansa bien.

Además, reiteró su felicitación al pueblo de Tamaulipas porque ''supieron actuar'' con inteligencia en las pasadas elecciones .

“Ya le hacía falta a Tamaulipas un buen gobernador”, subrayó.

Por tanto, el titular del Ejecutivo elogió al gobernador Américo Villarreal, pues aseguró que es un hombre ''íntegro y honesto''.