Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2023: ¿habrá nuevas líneas del Metro en Edomex? Esto proponen las candidatas

Esto es lo que proponen las candidatas a la gubernatura del Edomex en materia de servicios de transporte.

¿Será más grande la red del Metro de la CDMX?Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La contienda electoral por la gubernatura del Estado de México (Edomex) está 'a flor de piel', y es que las candidatas a ocupar el cargo han hecho públicas sus propuestas en torno al transporte público. Por ello, te contamos si habrá nuevas líneas del Metro en esta entidad.

La candidata por Morena, PT, y PVEM, Delfina Gómez, ya propuso incrementar ¡la Línea 5 el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro! a través de la coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México y el federal. Con ello, la última estación será Tlalnepantla y no Pantitlán.

En ese sentido, esta medida de la morenista es parte de la gestación del Plan Maestro de Transporte Público de Alta Capacidad de modernización y mantenimiento de autopistas estatales, avenidas, bulevares, carreteras y caminos rurales que ha dado a conocer en sus campañas.

Así pues, la aspirante de Morena a la gubernatura del Edomex también pretende que se lleve a cabo la construcción de una línea que llegue de Martín Carrera (de la Línea 6) hasta Tepexpan.

Y, ¿qué hay de las prupuesta de Del Moral?

Alejandra Del Moral Vela, de la coalición 'Va por el Estado de México', anunció que bajo su administración se realizará el libramiento “Josefa Ortiz de Domínguez” carril derecho de San Lorenzo y Santa María, así como, la pavimentación de las carreteras de San Agustín Maquixco y en la de Santa María Cuautlan a Belén.

“También se trabajará en la reconstrucción de tramos carreteros en 3 comunidades del municipio, se rehabilitarán pozos para que el vital líquido no falte y para que todas las comunidades y los acambayenses tengan acceso al agua potable”, puntualizó la contendiente.

De igual manera, Del Moral habló sobre la construcción del puente sobre el Río Lerma, el puente mismo comunicaría a San Antonio Solís y a Santa Rosa y "(habrá) la construcción de un pavimento asfáltico en la carretera de la comunidad de Juanacatlán a Santa María Boshesda".