Nacional

POLÍTICA

Darán reporte médico sobre salud de AMLO; 'es asunto de Estado', cita Monreal

AMLO permanece aislado tras haber dado positivo a COVID-19, por lo que Adán Augusto estima que regresará a sus actividades en dos o tres días.

Adán Augusto López dará a conocer el reporte médico actualizado del presidente AMLO.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se comunicó por teléfono con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien le informó que en las próximas horas se dará a conocer un reporte médico sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este domingo, el mandatario mexicano anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo a COVID-19, por lo que tuvo que suspender su gira por el sureste mexicano y se aisló en casa.

Sin embargo, dijo estar bien de salud y su corazón 'al 100'.

Ante esto, este lunes, el reportero de Grupo Fórmula, Israel Aldave, informó que en la llamada telefónica entre Ricardo Monreal y Adán Augusto, se detalló que el reporte médico de AMLO que se dará a conocer en próximas horas es "un asunto de Estado".

¿Cómo está la salud del presidente de México?

Adán Augusto López -quien quedó a cargo de la 'mañanera'- dio detalles sobre el estado de salud del presidente de México. 

"Se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose", dijo el funcionario y detalló que AMLO se recupera en Palacio Nacional, además indicó que podría regresar a su conferencia matutina en dos o tres días. 

A pregunta expresa sobre lo publicado en el Diario de Yucatán, el cual señala que AMLO sufrió un desvanecimiento por lo que supuestamente fue trasladado de emergencia a la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Gobernación dijo: 

"No hubo un traslado de emergencia, no hubo un desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo", refirió.

El secretario de Gobernación detalló que AMLO presentó síntomas de resfriado durante la noche del sábado y la mañana del domingo, por lo que los médicos le practicaron pruebas de influenza y del virus SARS-CoV-2, al que salió positivo.