Nacional

PROCESO ELECTORAL

Elecciones Edomex 2023: Líderes de Morena, PVE y MC se unen a compaña de Alejandra del Moral

Carlos Cadena Corona, exdiputado del Partido Verde Ecologista de México, deja a su partido para apoyar a la priista.

Se unen más a la campaña de Alejandra Del MoralCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La candidata de la coalición ‘Va por el Edomex’, Alejandra Del Moral, recibió el apoyo de liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, además de externarle su apoyo en estas Elecciones Edomex 2023 para que sea la primera gobernadora en la historia del Estado de México.

Quienes se sumaron a la campaña de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, está Jorge de la Vega, exdiputado federal de Texcoco y expresidente municipal, quien es considerado un ícono de la izquierda en la entidad.

Cadena Corona con Alejandra Del Moral

Al igual que De la Vega, Carlos Cadena Corona, exdiputado del Verde; Jesús King, consejero Nacional del Partido Verde y Rogelio Alarcón, coordinador regional en la Estructura del dirigente estatal del PVEM se suman al equipo de Del Moral.

Pero eso no es todo, también José Luis Cruz Islas; el ex diputado Miguel Ángel Morales Cassasola; Armando Carpio, operador en la región norte del Estado y Gabriel Hernández, todos de Movimiento Ciudadano se unen a Del Moral para derrotar a Delfina Gómez.

Y aunque no lo crean también de Morena se suman al movimiento de Va por el Edomex. Alfonzo Díaz y Sergio Olivares Serrano en la región sur se suman a la campaña de la priísta con tal de ganar las Elecciones Edomex 2023.

¿Qué otros políticos se suman con Alejandra Del Moral?

Cristóbal Ramírez, operador de Morena en la región oriente del Estado, así como German Colín Arzate, Jaime Cristóbal Ramírez Guzmán y Arturo Santiago Mendieta, operadores políticos del Valle de Toluca.

Mientras que de la Agrupación Social Demócrata de México: Carlos Cadena y Esaú Flores también se van con la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza. por lo que no quedo más que la priista agradeciera tanto apoyo.

“Hoy estamos cerrando filas, fortaleciendo nuestras estructuras, porque la fuerza no llega por generación espontánea, la solidez electoral se construye con visión, con convicción, con organización, inteligencia electoral, orden, coordinación, disciplina y creatividad”, aseguró la candidata a la gubernatura del Edomex.

Finalmente, Alejandra Del Moral Vela enfatizó que este momento demanda de todas y todos nosotros, ser absolutamente incluyentes, extender la mano a otras y otros compañeros de la sociedad y de otras expresiones políticas para sumar en estas Elecciones Edomex 2023.