Nacional

POLÍTICA

Samuel dice adiós al 2024: Por Tesla 'estoy más comprometido con Nuevo León'; no buscará la Presidencia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, resaltó que el proyecto de la planta de Tesla en la entidad le requerirá de mucha atención, por lo que no contempla buscar algún cargo en 2024.

Escrito en NACIONAL el

Si el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ya se había mostrado dubitativo de poder participar en la contienda por una candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024, este viernes despejó cualquier duda.

La misma semana en que se confirmó la inversión de entre 5 y 6 mil millones de dólares para la construcción de una megafábrica de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, Samuel García confirmó que se quedará en la entidad hasta que termine su mandato en 2027. Al menos por ahora.

En entrevista para "En los Tiempos de la Radio" con Óscar Mario Beteta, el mandatario de Nuevo León descartó que entre sus planes esté dejar su cargo con miras a contender por la candidatura presidencial en las elecciones de 2024.

Al ser cuestionado sobre si esta inversión extranjera de Tesla, una de las mayores en lo que va del sexenio, representa un giro para su destino político, el gobernador de Movimiento Ciudadano dijo:

"Vamos a sacar lo mejor de nosotros para que esta inversión tenga todo el potencial y, sobre todo, vamos a demostrarle a México que esta inversión ayuda y va a beneficiar a todo el país", comentó.

¿Samuel García buscará la Presidencia en 2024?

El periodista de Grupo Fórmula insistió en que a preguntas de su auditorio, la gente quiere saber si buscará ser aspirante o precandidato a la Presidencia en las elecciones de 2024. Y esto respondió Samuel García:

"No, pues ahora yo estoy todavía más comprometido con Nuevo León. Van a requerir toda mi atención en este proyecto y nada me va a distraer", cejó.

De cara a las elecciones de 2024, las encuestas ubican al gobernador de Nuevo León, Samuel García, pero sobre todo al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien reiteradamente ha dicho que no contenderá, como los principales aspirantes de MC.

De acuerdo con la encuesta de diciembre de 2022 de Massive Caller, a la pregunta "De las siguientes personas, ¿quién le gustaría que fuera el candidato?", Samuel García obtuvo 59.1 por ciento de las preferencias contra 40.9 por ciento del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En su campaña para gobernador en 2021, Samuel García se comprometió a terminar su sexenio a diferencia de su antecesor, Jaime Rodríguez, "El Bronco", quien dejó el gobierno antes de su segundo año para contender por la vía sin partido por la Presidencia en 2018, y tras su derrota, regresó al gobierno estatal.