Nacional

POLÍTICA

Ooootro más abandona a Morena: Jaime Bonilla se suma a las filas del PT

El senador dejó al partido guinda para unirse como Comisionado Político Nacional en Baja California.

Jaime Bonila deja Morena y se pasa a PT.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúa acumulando bajas entre sus militantes, ahora es el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien salió del partido guinda para sumarse a las filas del Partido del Trabajo (PT).

Por medio de un comunicado, el PT confirmó que las y los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional avalaron, por unanimidad, el nombramiento del senador como Comisionado Político Nacional en el estado bajacaliforniano.

“La decisión es tomada tras valorar y reconocer el trabajo realizado por el exgobernador, quien tuvo un gran desempeño al frente del primer gobierno emanado de la Cuarta Transformación en dicha entidad”, señalaron en el documento.

El PT aprovechó la oportunidad para desear el mayor de los éxitos al senador Jaime Bonilla “en su nueva encomienda, confiados de que representará con suma convicción a esta fuerza política para continuar de fondo con la transformación del país, y así lograr un México justo, igualitario, democrático y libertario, priorizando siempre a los que menos tienen”.

Su incorporación al Partido del Trabajo fue confirmada por el propio senador a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer que próximamente dará a conocer las actividades que llevará a cabo como nuevo Comisionado Político Nacional.

“Agradezco la invitación del PT a esta encomienda. Pronto estaremos informando acerca de las actividades que realizaremos. Seguiré trabajando por nuestro estado como lo he hecho hasta ahora, por el bien del pueblo bajacaliforniano”, escribió.

La salida de Jaime Bonilla se suma al de otros militantes de Morena que han dejado el partido guinda en los últimos meses. Recientemente la diputada Olga Zulema Adams Pereyra, presentó su renuncia al partido Morena para pasarse a Movimiento Ciudadano (MC), mismo caso del diputado Omar Castañeda.