Nacional

POLÍTICA

Simpatizante de 4T confunde a 'sobrino' de Lorenzo Córdova... ¡con actor de The Office!

En redes sociales un usuario simpatizante de la 4T acusó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, de ser familiar ¡de un actor de la serie The Office!

¿Quién es el supuesto sobrino de Lorenzo Córdova?Créditos: Especial (con fotos de Cuartoscuro).
Escrito en NACIONAL el

¡Dewey, fuera de ahí, esa no es tu familia! A raíz del proceso para la elección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), su presidente Lorenzo Córdova Vianello ha acaparado los 'reflectores' debido a que concluye con su mandato, y tanto ha sido el revuelo que en redes sociales ya lo relacionaron como familiar  ¡de un actor de la serie The Office!

En Twitter circula una publicación del usuario @PedroHe64552161, en la misma le pide al consejero presidente explicar la supuesta información acerca del "desvío del erario público que hace en beneficio de su familia". Sin embargo, la información es falsa debido a que el hombre que aparece en la fotografía es el actor estadounidense John Butch Krasinski, quien protagoniza el papel de Jim Halpert en la famosa serie en la que también participa Steve Carel, con el personaje de Michael Scott.

Además, en la imagen citan al presunto diario El Clarín de Los Ángeles en donde se publicó que el sobrino de Córdova Vianello estudia en la Escuela de Artes de California y el organismo electoral paga 15 mil dólares por sus estudios bajo el concepto de capacitación.

Esta fake news ya se viralizó en las plataformas digitales e incluso hay quien la creyó... y otros se burlan de lo anterior.

"Cadena de oración para los cerebros de las personas que cayeron en el meme de John Krasinski como supuesto sobrino de Lorenzo Córdova", se burló el periodista Rafael Cabrera.

¿Qué tiene que ver Lorenzo Córdova?

Como se mencionó con anterioridad, Lorenzo Córdova ha llamado la atención de los medios debido a que se ha 'aventado' diversos rounds a causa del Plan B de reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El consejero presidente del INE ha sido denostado por el mandatario federal y han protagonizado desencuentros políticos ante la reforma electoral de la Cuarta Transformación (4T).

En la 'batalla' una de las armas utilizadas recientemente fue reincorporar a Edmundo Jacobo como Secretario Ejecutivo del órgano electoral tras ser destituido con la entrada en vigor del Plan B. De esta forma, pleno del Consejo General le dio la bienvenida de vuelta al secretario.

Lorenzo Córdova dejará su cargo como consejero presidente del INE el 4 de abril de 2023.