Nacional

ESTADOS

Capturan a 2 personas por el presunto homicidio de canadiense en gimnasio de Cancún

La Fiscalía General de Quintana Roo detuvo a Luis Felipe 'N' y Juan Pablo 'N' por el probable asesinato de un extranjero en el gimnasio Total Sport de Cancún.

Los detenidos fueron ubicados por las cámaras del C5, informó la Fiscalía de Quintana Roo.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Autoridades de Quintana Roo detuvieron a dos hombres presuntamente ligados al asesinato de un ciudadano de Canadá de nombre Samy Tamouro, quien contaba con antecedentes penales por vínculos con el crimen organizado en su país natal.

La Fiscalía del estado informó que capturó a Luis Felipe 'N' y Juan Pablo 'N', quienes presuntamente atacaron a balazos al extranjero mientras se encontraba en el gimnasio Total Sport de la ciudad de Cancún.

Los detenidos fueron ubicados por las cámaras del C5, análisis periciales y cateos a un motel del municipio de Benito Juárez, por lo que los agentes policiacos realizaron la captura de estos individuos, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por los hechos ocurridos el pasado 15 de diciembre.

Las investigaciones de las autoridades refieren que Samy Tamouro fue arrestado en julio de 2016 en Quebec, Canadá, como parte de la operación Magot-Mastiff, enfocada en desmantelar una red del crimen organizado que involucraba a bandas callejeras, la mafia y grupos de motociclistas en Montreal.

Según las indagatorias, el hoy occiso estaba relacionado con el grupo Hells Angels en Quebec, una de las pandillas de motociclistas involucradas en actividades ilícitas que van desde el narcomenudeo hasta homicidios. En Canadá fue detenido y se declaró culpable de sus vínculos con el crimen organizado, por lo que fue condenado a 18 meses de prisión.

Cabe destacar que los imputados se encuentran a disposición de un Juez de Control, quien a petición de la defensa, otorgó la ampliación del término para la vinculación a proceso de los detenidos, la cual vence el viernes 22 del presente mes.