Nacional

ESTADOS

Alma Alcaraz se suma al dolor del pueblo de Guanajuato por causa de la inseguridad

Ante habitantes de Dolores Hidalgo, la precandidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena-PT-PVEM, Alma Alcaraz, pidió un minuto de silencio por todas las víctimas de la inseguridad en la entidad.

Alma Alcaraz pidió un minuto de silencio por todas las víctimas de Guanajuato. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Ante la militancia de Dolores Hidalgo, Alma Alcarazprecandidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, PT y Partido Verde, se sumó al dolor del pueblo de Guanajuato y pidió un minuto de silencio a causa de la inseguridad en el estado.

La coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la 4T, hizo una pausa en medio de la posada que disfrutaba con habitantes de dicho municipio, para pedir un minuto de silencio por todas las personas que han perdido la vida ante la ineficacia de las autoridades de seguridad de Guanajuato.

Alma Alcaraz comentó que en estos tiempos festivos, es vital seguir recordar el gran daño que la inseguridad ha dejado en la vida de los guanajuatenses. Aprovechó para rendir homenaje a todas las víctimas que ha inundado Guanajuato en los últimos años, particularmente para las familias de 16 personas que perdieron la vida en dicho municipio.

"Amigos y amigas quisiera en medio de esta algarabía que se ve y se siente y que es muy hermosa, sí quisiera que pudiéramos dedicar un minuto de silencio para esas 16 personas que perdieron la vida. Que tienen familia y que hoy están llorando" comentó durante el evento. 

"Y para las miles de personas de homicidios que han perdido la vida, de mujeres, niños, adolescentes, hombres fuertes valientes que han perdido la vida en nuestro estado por culpa de los malos gobiernos", agregó.

La precandidata estatal de Morena y sus aliados recordó que en Guanajuato las víctimas de la delincuencia se ha acentuado como una consecuencia de la ineficacia de los gobiernos neoliberales que han imperado en el estado.