Nacional

POLÍTICA

AMLO vuelve a Badiraguato y pide no caer en estigmas: ‘todo el pueblo es bueno’, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la carretera que comunicará Badiraguato con Guadalupe y Calvo.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó su sexta visita a Badiraguato y lamentó que existan estigmas en contra de dicho municipio de Sinaloa y consideró como "un gusto" volver. El mandatario inauguró una carretera que conectará a dicho municipio de Sinaloa con Guadalupe y Calvo; afirmó que el futuro de la Cuarta Transformación "pinta bien".

Durante el discurso que ofreció al inaugurar el tramo carretero, el presidente López Obrador externó lo siguiente: "Hay algunos que no les gusta que venga a Badiraguato, pero a mí sí me gusta. Ahora sí que mi gusto es" y añadió que regresará a dicho municipio antes de que concluya su mandato, lo cual será el 30 de septiembre de 2024.

No estoy de acuerdo con los estigmas, no estoy de acuerdo con que tachen a la gente de mala, todo el pueblo es bueno", remarcó López Obrador en su visita a Badiraguato.

En la misma intervención, el mandatario afirmó que en cada hogar del municipio sinaloense llega al menos un programa del Bienestar, "son 7 mil 252 hogares  14 mil 139 beneficiarios", señaló. Entre los programas existentes y que fueron destacados por AMLO se encuentra Sembrando Vida, que cuenta con al menos 2 mil beneficiarios.

Respecto a la carretera que conecta Badiraguato con Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, tiene una extensión de 140 kilómetros y requirió de una inversión de 2 mil 866 millones de pesos. Destacó la labor que ha realizado el gobernador Rubén Rocha Moya, sobre todo en mantener bajo el precio del maíz.

Aunado a esto, AMLO dijo que el futuro "pinta bien" para la Cuarta Transformación y augura que continuarán los programas del Bienestar en la siguiente administración federal, "Y vamos a continuar con este apoyo, y como les decía yo que pinta bien, viene bien el futuro", abundó.

AMLO y sus visitas a Badiraguato

En marzo de 2020, durante una de las visitas que realizó a Badiraguato, AMLO saludó a Consuelo Loera, madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, "Me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la salud; es una señora de 92 años (...) la peste funesta es la corrupción y no un adulto mayor que merece todo mi respeto", expresó en la conferencia matutina del 30 de marzo de ese año.

Otra de las visitas que realizó López Obrador a Badiraguato se dio en mayo de 2022, cuando acudió a supervisar los avances de la carretera que conecta con Guadalupe y Calvo, donde estuvo acompañado por Rubén Rocha y María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, además de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Badiraguato es un municipio enclavado en el noreste de Sinaloa y que forma parte del llamado 'Triángulo Dorado', donde históricamente se han sembrado sustancias ilícitas. Asimismo es conocido por ser la cuna de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fue líder del Cártel de Sinaloa y ahora cumple una cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.