Nacional

HURACÁN OTIS

Lomitos de Acapulco: Murieron o fueron abandonados entre lodo y escombros tras huracán

La Unidad de Búsqueda y Rescate de Guerrero ha recuperado algunos cadáveres de perros que fueron arrastrados por el agua. Además, la Brigada de Atención Animal de CDMX rescató a algunos animales que dará en adopción.

Créditos: Cuartoscuro y Freepik.
Escrito en NACIONAL el

La devastación que "Otis" dejó en Acapulco también afectó a las mascotas que se encontraban en el puerto. El fenómeno no sólo provocó desabasto de alimentos para lomitos y michis, sino que el agua también arrastró a algunos animales y dejó heridos a otros. Además, de que varios refugios y albergues del puerto fueron destruidos.

En este sentido, la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que por lo menos 60 cadáveres de perros han sido localizados entre los escombros y el lodo que el huracán provocó en Acapulco.

El titular de la unidad, Abel González, detalló en entrevista para Milenio que hay muchos perros que están enfermos y otros fueron abandonados por sus dueños tras el huracán. Lo que podría derivar en un foco de infección para la población.

La Unidad de Búsqueda y Rescate inició con la recolección de alimento para mascotas después de que "Otis" devastó el puerto para repartirla ante el desabasto de productos, pero también se dedica a alimentar a los perros y gatos que fueron abandonados. Cada tres días realizan recorridos para evitar que los animales mueran de hambre.

Brigada de Vigilancia Animal de CDMX brindará atención médica a lomitos de Acapulco

La Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México estará brindando atención médica a los perros que fueron heridos o se enfermaron tras el impacto del huracán "Otis".

Después de que el fenómeno tropical devastó Acapulco, un grupo de brigadistas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se coordinó con la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México y viajaron al puerto para alimentar a los animales de compañía abandonados y proporcionarles atención médica.

En este sentido, Pablo Vázquez, titular de la Brigada, solicitó el 1 de noviembre que llevaran tres toneladas de alimento para reparirlo entre los perros y gatos afectados.

La diputada del Congreso de la CDMX Leticia Varela, quien se desempeñó como titular de la Brigada antes de ser legisladora, viajó con los rescatistas para ayudar a los animales afectados. Los rescatistas también acudieron a algunos refugios y albergues que fueron destruidos, como Patitas Felices Acapulco.

La Brigada de Vigilancia Animal no sólo brindó atención médica y alimentos para mascotas. Sino que rescató a algunos perros abandonados o lastimados y los trajo a Ciudad de México para darles los cuidados que requieren y posteriormente darlos en adopción.

Mientras que un equipo de rescatistas continuará con la atención y ayuda en Acapulco. La diputada informó a través de sus redes sociales que pronto regresará a Acapulco para continuar con el apoyo a asociaciones civiles que también están atendiendo a lomitos y michis damnificados.