Nacional

DELINCUENCIA

Sujetos matan a una mujer policía frente a su casa en Tijuana

Este jueves se reportó el asesinato de una mujer policía llamada Dalia Espinoza mientras se encontraba afuera de su casa, en Tijuana, Baja California.

Matan a una mujer policía de Tijuana justo frente a su casaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este jueves, un grupo de personas armadas ejecutó a Dalia Espinoza López, una mujer que trabajaba como agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) del estado de Baja California, esto mientras se encontraba a bordo su vehículo estacionado frente a su casa, ubicada en Tijuana.  

Dalia, que se encontraba dentro de su Ford Focus aproximadamente a las 8:30 de la mañana, fue víctima de un ataque que fue finiquitado por un hombre que se estacionó justo detrás de ella y bajó con un arma larga para quitarle la vida. 

¿Cómo fue el ataque a la policía de Baja California? 

Según los primeros reportes del incidente, Dalia Espinoza intentó huir al ver al hombre armado, pero su vehículo se fue en reversa y chocó contra el de los presuntos asesinos, que aceleraron para evitar quedar atrapados con otro auto estacionado.

Posteriormente, la agente de la FESC intentó abrir la puerta de su auto donde recibió al menos cinco balazos, uno de ellos en el cuello.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos para intentar ayudar a la policía de 40 años, sin embargo, para cuando esto ocurrió ya se encontraba sin signos vitales. El cuerpo fue identificado por su esposo quien también es agente activo. 

El vehículo de los presuntos sicarios fue encontrado por elementos de la policía municipal, pues este fue abandonado sólo unas calles adelante de donde ocurrieron los hechos.

Dentro del vehículo de la concesionaria Buick se localizaron dos armas largas, mismas que fueron aseguradas por elementos que la Fiscalía General del Estado para esclarecer el homicidio.

El viernes de la semana pasada también fue asesinado el Jefe de la Policía de San Quintín, Mario Martínez Martínez de 58 años, quien fungió como jefe de la policía municipal de Tijuana del año 2017 al 2019.

En ambos asesinatos realizados por presuntos sicarios, los agentes de seguridad estaban solos y fueron sorprendidos dentro de sus autos.