Nacional

NACIONAL

¿Quieres ver la Vía Láctea en su esplendor? 5 lugares cerca de la CDMX donde podrás

En este lugar se puedan observar muchísimas estrellas, incluso en noches despejadas.

Te contamos dónde puedes ver la Vía Láctea muy cerca de la CDMX.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

¿Te imaginas poder ver la Vía Láctea? Pues existen lugares muy cerca de la Ciudad de México donde puedes observar este espectáculo del universo.

¿Cómo es que en estos lugares se puede ver la Vía Láctea? A pesar de ser sitios que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, están 'protegido' de la contaminación lumínica de la capital.

Peña de Aire

El geositio Peña del Aire en Huasca de Ocampo se encuentra ubicado en el estado de Hidalgo. La orografía escarpada de la zona ha permitido preservar la oscuridad del sitio, a diferencia de otros lugares de Hidalgo.

En Peña del Aire se puedan observar muchísimas estrellas, incluso en noches despejadas, dijo Muñoz Salazar. La Vía Láctea es un un espectáculo del que pueden disfrutar los ejidatarios y de lo que sienten orgullosos, pues sólo el 20 por ciento de la población mundial está libre de la de la contaminación lumínica.

Pero estrellas no es todo lo que encontrarás en este lugar, pues también guarda especies en peligro de extinción como el el murciélago magueyero, especie importante en la producción del tequila, mezcal y muchos otros productos gracias a que tienen una función polinizadora.

Cerro de Xochicalco

Por las noches, las estrellas iluminan la cima del Cerro de Xochicalco, ubicado al suroeste de Cuernavaca, Morelos.

Este lugar, además de ser famoso por su cielo nocturno, se encuentra la Pirámide de las Serpientes Emplumadas, la Gran Pirámide y el observatorio subterráneo donde la luz del sol se filtra por una pequeña abertura. 

Centro Astronómico Clavius

Si quieres ver las estrellas pero no puedes salir de la Ciudad de México, el observatorio de la Universidad Iberoamericana, Centro Astronómico Clavius, es tu mejor opción.

Este centro, abierto a todo el público, cuenta con una cúpula de 3.5 metros con movimiento giratorio, así como con telescopios solares y una terraza para proyección astronómica. 

Este lugar se encuentra ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma, 880, colonia Lomas de Santa Fe.

Parque Nacional Pico de Orizaba

En este lugar se encuentra el telescopio milimétrico más grande del mundo respecto a su grado de frecuencia con el que capta las estrellas.

La entrada a este parque, ubicado entre municipios de los estados de Veracruz y Puebla, es totalmente gratis.

Carretea Cuernavaca

Si ninguno de los sitios anteriores te han convencido, la carretera Cuernavaca, sin importar a la altura que te encuentres, ofrece un cielo estrellado.

Te recomendamos que vayas acompañado y busques un lugar seguro en donde puedas orillarte para disfrutar del espectáculo que ofrece el cielo nocturno sin estorbar al tránsito vehícular.

Ahora ya lo sabes, para disfrutar de un cielo estrellado y vista hacia la Vía Láctea no necesitar viajar tan lejos, y muchas de estas vistas te saldrán completamente gratis.