Nacional

ACCIDENTE

Accidente en la México-Puebla: choque de tráiler deja un muerto; cierran vía

El tractocamión se impactó contra otras cuatro unidades de carga, tras quedarse sin frenos.

Los trabajos para retirar los vehículos se prolongaron por más de 6 horas en la México-Puebla.Créditos: Guardia Nacional /Twitter
Escrito en NACIONAL el

Al menos una persona perdió la vida, tras el accidente provocado por un tractocamión que circulaba sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 39, entre los municipios de Ixtapaluca y Chalco, en el Estado de México. 

De acuerdo con Foro Tv, los hechos ocurrieron poco antes de la 01:00 horas este miércoles, cuando el conductor del tractocamión perdió el control de la unidad al intentar ingresar a la rampa de emergencia, tras quedarse sin frenos, luego se impactó contra varios vehículos que circulaban con dirección a la caseta de cobro de San Marcos. 

El accidente dejó un muerto, cuatro unidades de carga afectadas y el tractocamión que transportaba material tubular quedó destrozado. 

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y personal de Capufe para retirar los vehículos afectados, mientras forenses realizaron el levantamiento del cuerpo. 

Afectaciones en la México-Puebla por más de 6 horas

Poco después de las 5 de la mañana, autoridades cerraron la circulación de la autopista México-Puebla cerca del kilómetro 038+900 con dirección a la Ciudad de México, para terminar con los trabajos del retiro de los vehículos y escombros. 

Alrededor de las 7:30 horas, autoridades habilitaron un carril de la vía, sin embargo, la circulación de la zona siguió afectada por lo que recomendaron circular por vías alternas para evitar contratiempos. 

Por el momento no hay ninguna persona detenida, debido a que el conductor del tractocamión huyó del lugar tras el accidente en la autopista México-Puebla