Nacional

NACIONAL

Murillo Karam: trasladan al exprocurador a un hospital para revisión médica

El exprocurador se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario acudió a realizarse estudios al hospital debido a que comenzó a sentirse mal. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General Balbuena para una revisión médica.

De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario acudió a realizarse estudios al hospital debido a que comenzó a sentirse mal. 

Murillo Karam sufre de tres padecimientos: hipertensión, insuficiencia vascular-cerebral y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por lo que en las próximas horas se decidirá si se queda en el nosocomio o regresa a la prisión, informó el reportero Juan Antonio Jiménez con José Cárdenas para Radio Fórmula.

El pasado 24 de agosto, un juez de control ratificó la prisión preventiva al exfuncionario luego de vincularlo a proceso por la comisión de los delitos de tortura y desaparición forzada, relacionados con la llamada 'verdad histórica' del caso Ayotzinapa.

No obstante, desde que comenzó el proceso en su contra, durante la audiencia inicial realizada el 20 de agosto, Murillo Karam lució cansado.

’No he ni desayunado’, dijo entonces el exprocurador previo al segundo receso de dicha audiencia.

El exprocurador Murillo Karam fue detenido el pasado viernes 19 de agosto, un día después de que se diera a conocer nueva información sobre el caso Ayotzinapa.