Nacional

NACIONAL

¿Marinos comieron con senador en Oasis Coyoacán antes de desaparecer?

Lo último que se sabe de los marinos es que se reunieron con el senador José Narro Céspedes.

¿Marinos comieron con senador en Oasis Coyoacán antes de desaparecer?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este jueves se dio a conocer la desaparición de dos elementos de la Marina que eran escoltas del senador morenista José Narro Céspedes, pero ¿los marinos comieron con senador antes de desaparecer?

El pasado mes de marzo, el legislador José Narro Céspedes habría solicitado a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, personal armado vestido de civil para que lo cuidara entre el 3 y el 6 de marzo durante su asistencia a un evento relacionado con el proceso de revocación de mandato.

En respuesta a la petición, se asignó a los marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita a la protección del senador. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los marinos se habrían presentado ante Narro Céspedes el domingo 6 de marzo en el restaurante Cambalache Oasis de Coyoacán y desde ese día no se supo más de ellos.

Sin embargo, el caso tomó relevancia este jueves cuando la diputada del PRI, Sofia Carvajal Isunza, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente en el que se exhorta a diversas autoridades a esclarecer la desaparición de los dos elementos de la Marina, asignados a proteger al senador José Narro Céspedes.

La legisladora pide a a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; al exsecretario de Seguridad Publica de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez; y al propio Narro Céspedes a rendir toda la información posible acerca de  los dos elementos de la marina, así como a brindar cualquier información que pudiera ser útil para localizar su paradero.

A la par, exhortó a los tres funcionarios a rendir una declaración cierta y libre de contradicciones y, por tanto, abstenerse a ocultar información a las autoridades encargadas de la investigación.

También solicitó a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México a actuar con la máxima diligencia, prontitud y sin limitación de recursos materiales o humanos. 

Narro Céspedes aspira a ser presidente de la Cámara alta en sustitución de la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero y hasta el momento no ha dado una explicación certera de los hechos.