Nacional

RESTAURANTES

Sonora Grill: ‘no merece tendencia negativa por culpa de resentidos’, dice Carlos Mota

Por su parte, la cadena de restaurante Sonora Grill Group ha negado que se cometan prácticas racistas o de discriminación.

La sucursal de Sonora Grill Prime de Mazaryk tiene una calificación de 4.5 estrellas en Google, de acuerdo a 4 mil 300 opiniones.Créditos: Tomada de Facebook Sonora Grill Group
Escrito en NACIONAL el

Luego de que en redes sociales usuarios acusaran supuestas prácticas discriminatorias en el restaurante Sonora Grill Prime, el periodista Carlos Mota defendió al lugar y calificó de resentidos a los que se quejaron del establecimiento

"Sonora Grill es una fenomenal empresa, joven y visionaria, que no merece ser tendencia negativa por culpa de resentidos que quieren dividir a México. Celebrémosla y cuidémosla. Es de lo mejor que hay en el universo restaurantero nacional", manifestó Mota en su cuenta de Twitter. 

El tuit provocó que algunos usuarios criticaran la publicación, así como hubo otros que compartieron su experiencia, donde no sentían que hubieran sido segregados. 

¿Cómo comenzaron las quejas sobre supuesta discriminación de Sonora Grill Prime?

Y es que desde el domingo el restaurante Sonora Grill Prime que está en la avenida de Mazaryk, en la colonia Polanco, fue señalado de realizar supuestos actos de discriminación racial

De acuerdo a un reporte que mandaron a la cuenta Terror Restaurantes MX de Twitter, en esa sucursal pondrían a las personas de color de piel clara en las mejores zonas y ahí "el trato es completamente diferente", mientras que a las de piel oscura las ubicarían otros sitios.

Créditos: 
@TerrorRestMX

Los hechos incluso provocaron que ayer el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) abriera un expediente de queja contra el lugar.

"El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) informa que abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en un restaurante de la zona Polanco en esta ciudad", manifestó la dependencia en un comunicado. 

Por su parte, la cadena de restaurantes Sonora Grill Group negó "rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación"

La sucursal de Sonora Grill Prime de Mazaryk tiene una calificación de 4.5 estrellas en Google, según más de 4 mil 300 opiniones.