Nacional

POLÍTICA

AMLO saca 'chismecito' de Elba Esther: 'metió mano en fraude electoral', acusa

El presidente AMLO destacó que Elba Esther lo buscó cuando era candidato presidencial en 2006; sin embargo, no quiso hablar con ella.

AMLO aseguró que Elba Esther Gordillo impulsó el fraude electoral de 2006.Créditos: Presidencia/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, también impulsó el fraude electoral de 2006.

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano reveló que el día de las elecciones presidenciales en 2006, a las 12 del día empezó a orquestar el fraude, 'el relleno de urnas y falsificación de las actas'

"La maestra también reconoció que lo hizo (el fraude)", mencionó el presidente.

Las declaraciones del titular del Ejecutivo surgen luego de que Gordillo criticara el nombramiento de Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública.
Además, López Obrador destacó que al igual que el exmandatario Vicente Fox, la maestra Elba Esther reconoció su injerencia en dichos comicios electorales.

Lo anterior porque buscó a AMLO cuando era candidato presidencial, pero 'yo no quise hablar con ella', por eso decidió apoyar a su entonces contendiente, Felipe Calderón.

"Me buscó a mí, y  yo no quise hablar con ella, me buscó como candidato, y entonces se fue con Calderón y como ahí estaba en vigor el ‘haiga sido como haiga sido’, pues ahí se entendieron", reiteró AMLO.