Nacional

NACIONAL

Pensión IMSS e ISSSTE 2022: ¿quiénes cobrarán por adelantado el pago de agosto?

Entre los pensionados, hay algunos "afortunados" que podrán cobrar el pago de agosto de forma adelantada.

También te contamos si las y los pensionados cobrarán prestaciones adicionales en agosto.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Los pensionados y pensionadas de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recién cobraron el pago de julio, sin embargo algunos ya se preguntan sobre el depósito del siguiente mes.

Entre los pensionados, hay algunos "afortunados" que podrán cobrar el pago de agosto de forma adelantada.

De acuerdo con el calendario de pagos a pensionados y jubilados 2022 del ISSSTE, serán los beneficiarios de este instituto quienes podrán cobrar el pago desde el 29 de julio.

En cambio, los pensionados del IMSS podrán cobrar su pago desde el primer día de agosto.

¿Habrá prestaciones adicionales en agosto?

A menos que cada pensionado o jubilado solicite un préstamo, asignación familiar -en el caso del IMSS-, descuento o sorteo, a la institución que le corresponde, no habrá prestaciones adicionales durante agosto.

Tanto los afiliados del IMSS como los del ISSSTE cuentan con el derecho a obtener, una vez al año, el pago del aguinaldo, pese a que ya se encuentren retirados del ámbito laboral, por lo que ese será el único pago adicional oficial y se realizará a finales de 2022.  

En el caso del ISSSTE, los pensionados podrán cobrar la primera parte de su aguinaldo desde la primera quincena de noviembre.