Nacional

NACIONAL

‘Tamaliza’ de AMLO: Carlos Bremer nos revela cómo se pidieron los donativos a empresarios

El empresario mexicano contó los pormenores de la cena que sostuvieron el día de ayer con el presidente López Obrador.

Carlos Bremer cuenta de qué se trató la cena con AMLOCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente y director general de Value Group, Carlos Bremer, confesó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sí los invitó durante la 'tamaliza' del miércoles a comprar cachitos de Lotería para el sorteo del próximo 15 de septiembre; sin embargo, no se presionó a nadie.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el empresario contó los pormenores que tuvo la reunión del día de ayer entre empresarios mexicanos y el mandatario, misma que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

“Querían que apoyaran la posibilidad de esta rifa para que aportaran una parte, cada quien en sus posibilidades, y que fueran parte de este proyecto que se está presentando para beneficio de arreglar el problema del agua en muchos municipios de Sinaloa y habilitar las 40 mil hectáreas de tierra”, señaló.

Respecto a la compra de cachitos para la rifa de ocho macrolotes y premios en efectivo, Bremer dijo que sí fueron invitados por el mandatario, a través de una carta que les fue entregada por la Lotería Nacional (Lotenal).

“Era una invitación, pero sin presionar a nadie, no había algo de pasar charola. Nos mandaron una cartita la Lotería pidiéndonos que promoviéramos la compra de boletos, pero era voluntario”, señaló.

De acuerdo con el empresario, lo único que les llegó hasta su mesa fue una carta con la invitación a comprar y promover los cachitos, pero no “fue un pase de charola” ni una participación obligatoria.

“No nombraron tanto lo de la Lotería, no nombraron ni los cachitos, ahí estaba un boleto grande, te decía cuánto valía y todo, vi los medios que iba haber una tómbola, estaban los niños gritones que nos daban la bienvenida (…) a mí me dieron un sobre donde venía lo que querían lograr, que si podíamos promoverlo y a qué cuenta había que aportar dinero y todo", dijo.

Reunión de AMLO con empresarios: “No nos pasaron charola”, Carlos Bremer | RSS.com

Asimismo, detalló que la ayuda que pidió el presidente López Obrador a los empresarios no sólo fue económica, sino también se pidió “aportar ideas, financiamiento e infraestructura”.

Es importante señalar que la finalidad de la cena además de promover la rifa del próximo 15 de septiembre, también fue la de presentar el proyecto de construcción de la Presa Santa María, ubicada en Sinaloa, así como la habilitación de 40 mil hectáreas de tierra para la gente del campo.

En el caso de la presa, ésta beneficiará a municipios de Sinaloa, Nuevo León y Durango para solucionar el problema de abastecimiento de agua, mientras que las hectáreas traerá beneficios dentro de dos a tres años.

Así lo aclaró Carlos Bremer, quien explicó que al ser tierras fértiles se podrán sembrar, y a su vez, ayudará al consumo local, reduciendo así las importaciones de productos del campo.