Nacional

POLÍTICA

¿AMLO 'desaira' la Cumbre? Anuncia visita a Oaxaca por huracán 'Agatha'

Al marco de la Cumbre de las Américas, AMLO dio a conocer que los días jueves o viernes realizará un viaje... pero a Oaxaca.

Escrito en NACIONAL el

En el marco de la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que los días jueves o viernes realizará un viaje... pero a Oaxaca para tener una reunión con el Gabinete federal a fin de darle atención al estado tras el paso del huracán 'Agatha'.

"Informarles que vamos a estar por allá ahora que ya pasaron las elecciones. Vamos a tener una reunión del Gobierno federal, en Huatulco, para atender a los municipios afectados, puede ser el jueves en la tarde", dijo el mandatario.

Asimismo, mencionó que pasarían la noche en el estado, de modo que la reunión de gabinete y la 'mañanera' se realizarán desde el estado de Oaxaca. La Cumbre de las Américas se celebra desde hoy lunes 6 de junio hasta el viernes 10 de junio en Los Ángeles.

Cumbre de las Américas: ¿Por qué se puso en duda las asistencia de AMLO?

Desde hace varios días, el mandatario lanzó una advertencia sobre su no acudir al evento si Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre no eran incluidos en la convocatoria de Estados Unidos, país anfitrión de la Cumbre este año.

López Obrador insistió en que el país vecino debía invitar a dichas naciones a fin de inaugurar una nueva etapa en las relaciones de ese país con Latinoamérica.

Sin embargo, AMLO se mostró paciente y dijo que seguiría esperando una respuesta de Estados Unidos para definir su asistencia a la Cumbre de las Américas.