Nacional

CLIMA

Clima para hoy sábado 4 de junio: ¡No guardes el paraguas! Lluvias continuarán en estos estados

Para este sábado 4 de junio se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizo en gran parte del país.

El mal clima seguirá n la mayor parte del país.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si estás pensando salir esté sábado 4 de junio, lo mejor es que prepares el paraguas, pues el mal clima continuará en 26 estados de la República Mexicana con chubascos y lluvias que estarán acompañadas de descargas eléctricas y, en algunos casos, caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado dos canales de baja presión provocará lluvias puntuales fuertes en Durango, Guerrero, Oaxaca y Chiapas acompañados de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

También habrá intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Mientras que Sinaloa, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán habrá lluvias aisladas.

Sin embargo, por la tarde prevalecerá el ambiente de cálido a caluroso sobre gran parte de México, destacando a zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en donde las temperaturas máximas podrían superar los 40 °C. 

Pronóstico para el Valle de México

En el Valle de México se pronóstica cielo con nubosidad dispersa por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, principalmente en la porción suroeste del Edomex.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C y una temperatura mínima al amanecer de 13 a 15°C.

Para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 °C y una temperatura mínima de 7 a 9°C.