Nacional

NACIONAL

Pensión IMSS 2022: fecha exacta del pago de julio

Los más de 4 millones de pensionados del IMSS retirarán su pensión a partir de esta fecha en el mes de julio.

El IMSS hace estas recomendaciones a los pensionados para acudir a cobrar su pensión del mes de julio. Créditos: gob.mx
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 4.1 millones de pensionados, quienes retiran el monto de su pensión a inicios de cada mes, incluyendo todas aquellas personas que cuentan con una asignación familiar. A continuación, te decimos desde qué fecha puedes cobrarla y algunos consejos a la hora de retirar el dinero.

A causa del repunte de casos por la pandemia de COVID-19 a nivel nacional, el IMSS recomienda a los pensionados que sigan todas las medidas de higiene necesarias a la hora de acudir a retirar su pensión: desde aplicación de gel antibacterial hasta el correcto uso del cubrebocas, sumado a guardar sana distancia.

¿Qué día pagan la pensión del IMSS en julio?

Todos los pensionados del IMSS pueden retirar su pensión desde el viernes 1 de julio, ya que el IMSS otorga dicho monto en el primer día hábil de cada mes, "el pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite", recordó el instituto.

El Seguro Social recomendó a las personas ir a realizar el cobro en días subsecuentes, para evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19. Recordó que en el caso de los pensionados que reciben su pago mediante una Afore, estarán sujeto a las condiciones de pago que dichos mecanismos financieros dicten.

¿Dónde retirar mi pensión del IMSS?

Las personas pensionadas deben retirar el dinero de la pensión IMSS del mes de julio en el banco que registraron a la hora de hacer el trámite. También lo pueden hacer en los cajeros automáticos colocados en las tiendas de autoservicio y los servicios de banca móvil o a través de las apps bancarias.

¿Qué pasa si no puedo retirar mi pensión del IMSS?

En caso de que una persona tenga duda o requiera de alguna aclaración respecto al pago de su pensión, el IMSS pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número telefónico: 800 623 23 23 y luego deberán seleccionar la opción 3, para ser atendidos por un representante del Seguro Social.