Nacional

NACIONAL

SEP: ¿Serán obligatorias las clases presenciales en el ciclo escolar 2022-2023?

Las clases del ciclo escolar 2021-2022 concluyen el 28 de julio, fecha que dará paso a las vacaciones de verano.

De acuerdo con el caledario escolar de la SEP del ciclo escolar 2022-2023, las clases de este nuevo periodo arrancarán el 29 de agosto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones de verano cada vez están más cerca, y con ellas el fin del ciclo escolar 2021-2022, por lo que la Secretaría de Eduación Pública (SEP) ya dio a conocer las indicaciones para el próximo periodo 2022-2023. ¿Cuándo iniciarán las clases? ¿Será presencial? Te contamos.

Lo primero que debes saber es que las clases del ciclo escolar 2021-2022 concluyen el 28 de julio, fecha que dará paso a las vacaciones de verano.

En tanto que, de acuerdo con el caledario escolar de la SEP del ciclo escolar 2022-2023, las clases de este nuevo periodo arrancarán el día 29 de agosto.

¿Serán obligatorias las clases presenciales en el ciclo escolar 2022-2023?

Actualmente México atraviesa un repunte de contagios de COVID-19, por lo que muchos padres y madres de familia se preguntan si las clases presenciales serán obligatorias para el próximo ciclo escolar.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que, en coordinación con la Secretaría de Salud, las clases se desarrollará de forma presencial desde el inicio, y en "condiciones de seguridad sanitaria para tranquilidad de quienes integran las comunidades escolares del país".

Durante la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Delfina Gómez informó que ya se alistan diversas estrategias para que las y los estudiantes que interrumpieron su trayecto escolar regresen a las actividades en el aula y recuperen los aprendizajes perdidos a causa de la pandemia.