Nacional

NACIONAL

FGJ halla el arma usada en el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa

Omar Harfuch informó que la Fiscalía General de Justicia encontró el arma con la que asesinaron a la cantante, Yrma Lydya Gamboa.

FGJ halla el arma con el que se cometió el feminicidio de Yrma LydyaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizó una diligencia en la que hallaron el arma que se utilizó en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa, que ocurrió el pasado jueves.

Después de que se mencionara que dicha arma de fuego no había sido presentada ante el Ministerio Público, el secretario disipó las dudas a través de su cuenta de Twitter, señalando que ya se encuentra asegurada.

Una usuaria de la red social lo mencionó y le preguntó sobre la presunta desaparición del arma, a lo que el servidor público respondió que se hizo una diligencia por parte de la FGJ. 

"No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalia de la CDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio", expresó Harfuch. 

Yrma Lydya Gamboa, cantante de música regional mexicana de apenas 21 años de edad, fue asesinada la tarde del jueves 23 de junio en el restaurante de comida japonesa Suntory, en la Colonia Del Valle, en la Ciudad de México.