Nacional

POLÍTICA

Claudia Sheinbaum se convierte en la primer jefa de gobierno que asiste a la Marcha LGBT+

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió a la Marcha del Orgullo LGBT+ siendo la primera de su cargo en participar.

Claudia Sheinbaum se convirtió en la primer jefa de gobierno en asistir a una marcha LGBT+. Créditos: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se convirtió en la primer persona de su cargo en asistir a la Marcha del Orgullo LGBT+, que se realiza este sábado 25 de junio, además de dar él banderazo de salida en la de la capital del país. 

La mandataria desde el ángel de la independencia aseguró que “esta es una ciudad de derechos” y saludó a la comunidad de la diversidad sexual.

“¡Bienvenidos y bienvenides, todos!”, expresó. 

ClaudiaSheinbaum en Marcha LGBT+. Créditos: Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum Pardo, asistió como invitada a la marcha, peo también recibió un pliego petitorio de la comunidad y dio la bienvenida a todas las personas asistentes a la marcha.

Tras dar un breve mensaje en las escalinatas del Ángel de la Independencia, Claudia Sheinbaum escuchó el pliego petitorio de representantes de la comunidad.

Claudia Sheinbaum en Marcha LGBT+. Créditos: Gobierno de la CDMX.

En dicho pliego, los representantes demandaron acciones institucionales dirigidas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo, educación integral de la sexualidad (sin prejuicios), acceso a la justicia. 

Además, expresaron que les gustaría llevar una vida libre de violencia, así como poder ejercer el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.

“Es una marcha de la sociedad civil, en realidad no es una marcha del gobierno; y, más que inaugurar, a lo que vinimos fue a escuchar las demandas”, dijo la jefa de Gobierno a medios de comunicación tras retirarse del lugar.

Marcha LGBT en CDMX.

La activista Natalia Lane, del Comité InclúyeT, señaló que "entablar el dialogo cara a cara" con Claudia Sheinbaum es un hecho histórico, sin embargo, indicó que "falta un largo camino" para que la vida de las mujeres de la comunidad LGBT+ esté libre de discriminación. 

Por otra parte, puntualizó que, desde hace décadas, la Ciudad de México se ha caracterizado por el trabajo conjunto de activistas, ciudadanas, ciudadanos, colectivos y sociedad civil organizada en la lucha por el reconocimiento de los derechos de todas las personas.