Nacional

NACIONAL

AMLO felicita a Gustavo Petro: su triunfo en Colombia es histórico, dice

El líder del Ejecutivo aseguró que se trató de un triunfo histórico, pues los conservadores colombianos "siempre han sido tenaces y duros".

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfó de Gustavo Petro, quien ganó con más del 50 por ciento de los votos y será el próximo presidente de Colombia.

El líder del Ejecutivo aseguró que se trató de un triunfo histórico, pues los conservadores colombianos "siempre han sido tenaces y duros".

Mediante su cuenta de Twitter recordó que en 1948, "ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán", por lo que el pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos.

"El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades", apuntó.

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

El candidato populista independiente Rodolfo Hernández aceptó su derrota y deseó que el ganador sepa dirigir al país.

"Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él", expresó. _Con información de Efe.