Nacional

APOYOS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022 abre nuevo registro: ¿Dónde y cómo se hace?

El registro de la Pensión Bienestar 2022 estará abierto por tiempo limitado.

Aquí te decimos cómo hacer el registro de la Pensión Bienestar 2022.Créditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

Al concluir la veda electoral por los comicios que se llevaron a cabo en seis entidades, el lunes 20 de junio el programa Pensión Bienestar 2022 reinició su registro para las personas mayores de 65 años de todo el país. 

Este programa del Gobierno Federal otorga una pensión bimestral de 3 mil 850 pesos a todas las personas de la tercera edad que sean mayores de 65 años, con el fin de que tengan un sustento económico. Una vez registrados, también tendrán la tarjeta Bienestar con la cual adquieren varios beneficios. 

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las y los adultos mayores que hayan cumplido 65 años entre los meses de mayo y junio podrán registrarse del al 20 de junio al 3 de julio. 

¿Cuáles son los requisitos para el registro de la Pensión Bienestar 2022?

Las personas interesadas en registrarse a este programa prioritario del Gobierno Federal, deberán tener a la mano la siguiente documentación en original y copia: 

  • Identificación vigente con fotografía: Puede ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), credencial del INAPAM, pasaporte, cédula profesional, carta de identidad o cartilla.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP): Lo pueden descargar en la página www.gob.mx/curp.
  • Comprobante de domicilio: Puede ser el de agua, luz, teléfono o predial de hace seis meses máximo
  • Número telefónico de contacto.

¿Cómo hacer el registro de la Pensión Bienestar 2022?

Una vez que hayan reunido dichos requisitos, las personas mayores de 65 años deberán acudir al módulo que les corresponda, el cual podrán ubicar en la página www.gob.mx/bienestar.

Quienes se registren en junio podrán recibir el primer pago de su pensión durante el mes de agosto, según indica el calendario de la Secretaría del Bienestar. 

Para más información sobre la Pensión Bienestar 2022, pueden comunicarse a la Línea de Bienestar (800-639-42-64), donde recibirás atención personalizada.