Nacional

ECONOMÍA

¡Destapa la felicidad... con unos pesitos más! Coca-Cola sube de precio todas sus bebidas

Todos los productos de la familia Coca-Cola subirán de uno a dos pesos a partir del próximo lunes.

Todos los productos de toda la familia Coca-Cola subirán de uno a dos pesos a partir del próximo lunes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A partir del próximo lunes, la embotelladora Coca-Cola Femsa aumentará de uno a dos pesos el precio de todas sus bebidas, incluidos los refrescos de cola, de sabores, productos lácteos y bebidas no carbonatadas.

Debido a un aumento en las materias primas como el PET y los edulcorantes, la embotelladora más importante del país decidió incrementar 6.6 por ciento los precios de todo su catalogo de bebidas, de acuerdo con Forbes.

De esta forma, la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, el formato de mayor venta, pasará de 15 a 16 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 15 a 16 pesos.

En tanto, la Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, mientras que la de 2.5 litros retornable subirá de 27 a 28 pesos y la de 3 litros no retornable pasará de los 44 a los 45 pesos.

Sin embargo, este no es el único cambio, pues el agua mineral Topo Chico, pasará de 12 a 13 pesos; los jugos Del Valle en su presentación de 355 ml se incrementarán de 14 a 15 pesos.

Tampoco el agua natural Ciel de 350 ml se salvó y pasará de 7 a 8 pesos; y de 24 a 26 pesos su presentación Ciel mineral de 1.75 litros no desechable.

En el primer trimestre del año, Coca-Cola Femsa informó que sus ingresos totales crecieron 14.6 por ciento, y los ingresos comparables avanzaron 13.4 por ciento, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, efectos favorables del precio mezcla y de conversión de moneda.