Nacional

GIRA POR CENTROAMÉRICA

AMLO insiste en Reforma Eléctrica... pero en Honduras

El presidente López Obrador se reunió con su homóloga Xiomara Castro en Honduras.

El presidente López Obrador con su homológa Xiomara Castro.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en los beneficios de la Reforma Eléctrica, pero esta vez en la propuesta por su homóloga de Honduras, Xiomara Castro. 

Antes de concluir su mensaje a los medios y ciudadanos de ambos países, el mandatario mexicano expreso su apoyo a la reforma eléctrica presentada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

"Rompiendo el protocolo y el ceremonial, una posdata. Apoyamos la iniciativa de reforma eléctrica de la presidenta Xiomara Castro en beneficio del pueblo de Honduras, sobre todo, de la mayoría del pueblo que va a tener la posibilidad de contar con energía eléctrica barata", expresó López Obrador y desató una serie de aplausos de los asistentes. 

Y remató: "Precios justos de energía eléctrica para el pueblo de Honduras. ¡Felicidades!".

Durante su visita a Honduras, el mandatario destacó el pasado prehispánico y colonial que comparen ambas naciones, así como sus intentos por defender su soberanía ante las invasiones y las anexiones a otros territorios, incluido el de México.

A la par, destacó las visiones y propuestas que comparten ambos países para dejar atrás "la larga noche del neoliberalismo", a la que describió como un periodo caracterizado por la dependencia, el autoritarismo, la impunidad, la desigualdad, la corrupción y la descomposición social. 

López Obrador también subrayó la necesidad de que el gobierno de que el gobierno de Estados Unidos se involucre en la solución de la crisis migratoria. 

"Necesitamos que Estados Unidos se involucre de manera clara en la solución de un problema que también le afecta y que contribuya a financiar esos programas", dijo en referencia a los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que aplica el gobierno mexicano en Honduras.

 

a y los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que el gobierno mexicano ha implementado en Honduras.