Nacional

DEMOCRACIA

Elecciones 2022: Estas son las propuestas de las y los candidatos de Quintana Roo

Los candidatos a gobernador de Quintana Roo destacan la importancia del sector turístico en sus propuestas.

Los cuatro principales candidatos para gobernar Quintana Roo son: Mara Lezama, Laura Fernández, José Luis Pech y Leslie Hendricks.Créditos: Tomadas de redes sociales
Escrito en NACIONAL el

El 5 de junio próximo los ciudadanos de Quintana Roo, el corredor turístico más importante del país, elegirán a la persona que los gobernará, por lo que te contamos acerca de las propuestas de los candidatos a la gubernatura: Leslie Hendricks, Laura Fernández, Mara Lezama y José Luis Pech. 

Leslie Henricks, candidata del PRI

Leslie Hendricks, exdiputada local del estado e hija del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, es la abanderada del Partido de la Revolución Institucional (PRI) para gobernar la entidad sureña. 

Entre las propuestas de la exdiputada destaca que quiere combatir a la inseguridad preparando y pagándoles mejor a las y los policías del estado, así como implementando programas y reformas para resolver los problemas que causan la falta de seguridad, como la indemnización de las personas que sean víctimas de delitos. 

Crédito: Tomada de Facebook

Además, Hendrick propone generar más oportunidades de empleo en coordinación con los gremios empresariales; de ser gobernadora, la candidata del PRI mantendrá un gobierno abierto, que rinda cuentas a la ciudadanía.

Mara Lezama, candidata de Morena

La candidata de la coalición Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama destacó el día de ayer ante miembros de la Coparmex Cancún que combatiendo la corrupción y con un gobierno austero y honesto se puede bajar la deuda del estado

En el mismo tenor, la candidata del partido guinda propuso a los empresarios un nuevo pacto económico social, donde con el fortalecimiento a las instituciones, así como la coordinación entre el sector social y empresarial se podría establecer la estrategia Quintana Roo Competitivo 2022-2042

Crédito: Tomada de Facebook

Cuya finalidad es atraer inversiones, fortalecer los programas de promoción del estado al incorporar nuevos espacios de mercado, como el turismo deportivo, médico y gastronómico.  

De ser gobernadora, Lezama combatirá la inseguridad al intentar acabar con la pobreza y la falta de oportunidades, además de que apoyará al deporte.

Laura Fernández, candidata de la alianza Va por Quintana Roo 

La candidata de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ), Laura Fernández Piña, propone un seguro popular para los habitantes el estado, el cual estaría integrado por médicos independientes y el sector privado de esa entidad. 

Además plantea un seguro de desempleo que dure hasta 3 meses y que dé pagos semanales a quienes estén sin trabajo durante ese tiempo, esto se lograría ahorrando el 1 por ciento del presupuesto de libre disposición no comprometido del gobierno del estado. 

Créditos: Tomada de Facebook

De ser gobernadora, Fernández Piña planea crear un organismo autónomo de planeación y desarrollo diversificado del estado, el cual estaría compuesto por empresarios, la sociedad civil y diversos expertos, con la finalidad de que haya más inversiones y apoyos a la economía.    

José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano  

El candidato José Luis Pech, quien renunció a Morena y se pasó a Movimiento Ciudadano (MC), habló de sus propuestas para la zona sur del estado con Radio Fórmula, donde destacó que quiere reactivar económicamente la zona de Chetumal con obras, actividades agropecuarias y plantaciones forestales. 

"En el caso de Chetumal estamos avanzando para que tengamos una obra de infraestructura que va a conectar a Chetumal con la costa maya, esto nos va a permitir beneficiarnos también del turismo que llegamos a Mahahual, así como reactivar Xcalak”, precisó. 

Créditos: @DrJLPech

De esta manera, señaló el candidato naranja, se beneficiaría el turismo del Banco Chinchorro hacia Belice, además dijo que buscará impulsar el desarrollo de Bacalar y vincularlo con el Tren Maya.

El 5 de junio serán las elecciones en las que los ciudadanos de Quintana Roo decidirán quien será el siguiente gobernador, si Leslie Hendricks, Laura Fernández, Mara Lezama o José Luis Pech. _Con información de Radio Fórmula Quintana Roo