Nacional

NUEVO LEÓN

Nuevo León resalta avances en las Estaciones de Servicio Público

Por lo menos 9 mil personas han accedido a servicios sociales, como vacunas y trámites educativos, gracias a las estaciones.

El gobierno de Nuevo León afirma que las estaciones de servicio público beneficiarán a todos los municipios. Créditos: @samuel_garcias
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de Nuevo León anunció que las estaciones de servicio han beneficiado a por lo menos 9 mil personas y brindado 82 mil servicios, entre los que se encuentran vacunas, consultas médicas, trámites de actas de nacimiento, entre otros. Esto gracias a la participación de 50 instituciones y un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno.

Otros servicios que ofrecen las estaciones son: inscripción a programas sociales, trámites educativos, lentes y aparatos auditivos sin costo alguno, actividades recreativas para niñas y niños, entre otros. En tal esfuerzo también han participado instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, acompañado de Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, recorrieron los módulos de las diferentes dependencias y emprendedores locales en el municipio de Cerralvo, donde el mandatario refrendó su compromiso a favor del desarrollo.

Cómo no le vamos a invertir a Cerralvo si tiene un potencial enorme de crecimiento, no solo para nuestra generación que hoy somos Gobierno, sino para todos nuestros niños y niñas que merecen lo mejor aquí en Cerralvo y no tengan necesidad de irse a Monterrey a estudiar”, expresó Samuel García.

“En la región van a empezar a prosperar muchos proyectos de jóvenes, de deporte”, agregó Samuel García, lo anterior como parte de las brigadas que lleva a cabo la Secretaría de Inclusión e Igualdad.

La titular de la dependencia, Martha Herrera, señaló que estos servicios son parte de las acciones que cubrirán los 51 municipios de Nuevo León, “Con estas Estaciones de Servicio vamos a llegar a todos los municipios de nuestro estado hasta el más lejano, son parte de las acciones concretas que estamos ya haciendo llegar a las y los neoleoneses”, expresó.

Los municipios que han sido beneficiados con las Estaciones de Servicio Público, son: Mier y Noriega, Zaragoza, Villaldama, Anáhuac, Santiago, General Treviño, Hualahuises, Iturbide, Los Aldamas, Marín,  Allende, Zuazua, Monterrey, Aramberri, Cerralvo, Galeana y Los Herreras.