Nacional

OFERTA LABORAL

Día del Contador: ¿Cuánto ganan en México y cuánto cuesta la carrera?

En el marco del Día del Contador, te contamos cuánto cuesta estudiar esa profesión en nuestro país.

En el Día del Contador, te decimos que debes saber si deseas estudiar dicha profesión.Créditos: Ilustrativa/Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 25 de mayo se celebra el Día del Contador en México, por ello, te decimos cuánto cuesta esta carrera y cuánto gana un profesionista de dicha rama en nuestro país.

El contador público es un experto en identificar y gestionar las diferencias entre costos y gastos en una empresa, por lo que también interpreta y analiza información financiera para proponer estrategias para cumplir con los objetivos corporativos.

¿Cuánto cuesta estudiar Contaduría?

La licenciatura en contaduría es muy popular en México, por lo que la oferta académica es muy grande, pues opciones sobran para estudiar dicha profesión.

Diversas escuelas privadas ofrecen la carrera de Contador. El costo de la licenciatura depende de la escuela que elijas, ya que algunas instituciones, como la Universidad del Valle de México (UVM) o la Universidad Londres ofrecen una beca con base en tu nivel socioeconómico.

No obstante, en sus plataformas digitales, la UVM asegura que puedes estudiar dicha licenciatura desde mil 750 pesos al mes, mientras que en la Universidad de las Tres Culturas la mensualidad oscila en los mil 290 pesos, solo por dar un ejemplo.

Pixabay/Ilustrativa

Pero, no te preocupes, ya que hay escuelas públicas en el país que otorgan la oferta académica por mínimos pesos. Ejemplo de ello es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que cuenta con su facultad de Contaduría y Administración. Al formar parte de la máxima casa de estudios, el semestre te cuesta menos de dos pesos.

Otras universidades, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) también ofrecen la licenciatura, sin embargo, el monto de pago por semestre es un poco mayor, pero no tanto como las escuelas privadas.

¿Cuánto gana un contador en México?

De acuerdo con la plataforma de difusión de vacantes en internet, Glassdoor, el sueldo base promedio para una o un contador es de $20,937 pesos al mes.

Mientras que en la página de Indeed, el sueldo promedio mensual alcanza  los $15,296 pesos.

No obstante,, según datos actualizados da Data México, un contador gana en promedio un sueldo de $6,500 al mes y para finales de 2021, había un total de 464 mil personas trabajando como auditores y contadores en empresas privadas y públicas.