Nacional

POLÍTICA

Homicidio doloso baja 17.1% en abril respecto de 'punto máximo': Gobierno

El Gobierno dio a conocer que el mes de abril presentó la cifra más baja en materia de homicidios dolosos desde hace 5 años.

¿Cómo va México en materia de homicidios dolosos?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México dio a conocer que el mes de abril presentó la cifra más baja en materia de homicidios dolosos -en comparación con la cifra del máximo histórico- desde hace cinco años.

En abril se registró un total de 2 mil 547 eventos de este tipo, mientras que en mayo se reportaron 2 mil 651 casos, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En tanto, en enero acumularon 2 mil 436 delitos de homicidio doloso, mientras que en febrero el total descendió a 2 mil 261 eventos.

De esta forma se mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 17.1  por ciento en comparación con el máximo histórico de 2018.

Homicidio doloso: ¿Qué entidades concentran la incidencia del delito?

Icela Rodríguez informó que Michoacán, Guadalajara, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora concentran casi el 50 por ciento de incidencia delictiva en materia de homicidios dolosos.

De enero a abril de este año, en promedio diario en México se registran 82 delitos de homicidio doloso, lo que representa una reducción de 12.3 por ciento con el mismo periodo de 2021.