Nacional

POLÍTICA

¿'Triunfo' para AMLO? Biden invitará a Cuba a Cumbre, dice senador republicano

El senador republicano, Marco Rubio, afirmó que el gobierno de Estados Unidos invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas.

Senador Republicano asegura que Cuba será invitado por Estados Unidos para la Cumbre de las Américas.Créditos: Presidencia/TW: @marcorubio
Escrito en NACIONAL el

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, emitió un tuit esta mañana y afirmó que el gobierno estadounidense sí invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas que se realizará en junio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el senador republicano destacó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sí va a invitar a Cuba a la reunión de países americanos.

Ante esto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no confirmó si la información era verdadera y, en su caso, informó que México continúa hablando con el Gobierno de Estados Unidos.

Por ello, dijo que "vamos a esperarnos", pues será lunes o martes cuando el Titular del Ejecutivo pueda informar al pueblo sobre las invitaciones a la Cumbre de las Américas.

"Estamos hablando, platicando, yo creo que para el lunes o martes, yo ya voy a poder informar al pueblo. Se tiene comunicación sobre este tema y otros, lunes o martes hablamos sobre el tema", afirmó López Obrador.

Por otro lado, el mandatario mexicano mencionó que hay quienes quisieran "que no se llegará a acuerdos, apuestan a eso, a que nos peleemos, que haya confrontación. Nosotros tenemos mucha confianza a Biden y él nos respeta, así como nosotros lo respetamos, sobre todo se respeta nuestra independencia y soberanía".

En reiteradas ocasiones, el presidente AMLO ha destacado la importancia de que Estados Unidos invite a todos los países de América, sin excepción, para la cumbre que se realizará en el próximo mes de junio.