Nacional

NACIONAL

¡Espera! Antes de pagar checa tu billete de 50 pesos del ajolote… Este se vende en 85 mil pesos

Debido a su belleza, el nuevo billete de 50 pesos es uno de los más cotizados entre coleccionistas.

El ejemplar de 50 pesos tiene en su anverso la fundación de Tenochtitlán y en su reverso el ecosistema de Xochimilco. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dentro de los nuevos diseños de los billetes de la moneda nacional mexicana se encuentra el billete de 50 pesos, pero debido a su hermoso diseño con el ajolotito, esta pieza que no se encuentra fácilmente.

Actualmente la fiebre por la colección de billetes ha aumentado debido a los lanzamientos hechos por el Banco de México (Banxico) este órgano se encarga se encarga de proveer los mecanismos que garanticen la estabilidad de la política monetaria del país. 

Pero Banxico también se encarga del diseño de la moneda en circulación. Al día de hoy la familia de billetes se llama "Identidad histórica, patrimonio natural" en donde se quiso mostrar los procesos históricos que han consolidado al país, las raíces mexicanas que dan una identidad y son motivo de orgullo y unión con los mexicanos. 

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS por sus siglas en inglés) eligió al billete de 50 pesos con la imagen del ajolote como el más bonito del mundo, haciéndolo acreedor al premio. 

Por lo que muchas personas al tener uno de estos billetes en sus manos optan por no gastarlo y conservarlo, provocando que sea raro encontrar al ajolote en circulación. 

En páginas de ventas en línea se puede encontrar la edición de este billete en un precio hasta los 85 mil pesos, pero necesita especificaciones únicas para que esta pieza alcance ese valor.

Podría interesar a un coleccionista si la pieza se encuentra dentro de la serie "A" esto indica que es uno de los primeros ejemplares impresos y podría aumentar su rareza y valor.

Si tienes uno de estos billetes en tu poder y tienes en mente venderlo a un valor mayor, te recomendamos pedir asesoría de un experto para obtener un valor justo por el ejemplar.